lunes, 30 de agosto de 2010

NUEVA COMISION DIRECTIVA DEL CENTRO ISLAS CANARIAS DE LA PLATA.

En nuestro viaje a Argentina del mes de Junio, dónde asistimos a los actos programados para la Semana de Canarias en Buenos Aires que se llevó a cabo en Centro Archipiélago Canario de la capital argentina, y del que damos cumplida información en otra "entrada" algo más abajo de este nuestro blog, pudimos comprobar a través de los contactos establecidos, que algunas personas sin escrúpulos estaban utilizando para beneficio propio los dineros que el Gobierno de Canarias envía para ayudar a los canarios necesitados y para potenciar sus sedes sociales desde las que se lleva adelante la labor de mantener vivo el acervo cultural canario y el propio intercambio con la cultura argentina.
El Centro Islas Canarias de La Plata, con varios años de antigüedad a sus espaldas, era uno de los afectados, no el único. En él, algunos integrante de su Comisión Directiva, aprovechando que la dirección de la sede social era la de su propio domicilio, aprovecharon para que sus gastos personales fueran sufragados fraudulentamente con los fondos enviados desde Canarias. Esas personas abusaron de la buena fe del resto de la Comisión Directiva e, incluso, llegaron a amenazar a quiénes intentaran oponerse a sus "manejos".
No vale la pena revolver mas porquería por cuanto ya hemos hecho en Canarias lo que teníamos que hacer y un grupo de ciudadanos canario-argentinos de honestidad contrastada de Argentina está haciendo lo propio para poner "en su lugar" a estos verdaderos delincuentes. Así, en La Plata iniciaron acciones contundentes conducentes a "limpiar" el panorama y la imagen del colectivo canario-argentino desde la más absoluta transparencia y legalidad apoyados por abogados y notarios para que queden las constancias de por vida.
Uno de los pasos consistió en revisar toda la administración y las cuentas del Islas Canarias en el que se descubrieron importantes "anormalidades". Se tomó nota de cara a futuras denuncias y las pusieron "al dia". Entre otras cosas se puso al corriente el registro de asociados en el que figuraban unos quinientos cuando en realidad no llegaban a cien ¿Con qué intención?. Del dinero habido por medio de las cuotas sociales abonadas nadie ha podido saber qué se ha hecho ya que la "caja" estaba en "0". Hoy por hoy, los socios del Centro Islas Canarias de La Plata no llegan a cincuenta pero todos han puesto manos a la obra, han abonado sus cuotas sociales y, asesorados legalmente, convocaron Asamblea General Ordinaria para el día 25 de Agosto pxmo.pdo., con el objetivo fundamental de elegir una nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.
Y bien. Ya se celebró la Asamblea y ya hemos sido informados oficialmente de cuales fueron sus resultados. Lo más importante fue la presencia del señor notario don Federico Germán Lond quién en su Actuación Notarial nº BAA08774542/43 y 44, que ponemos a disposición de quién lo desee, da cuenta de todo lo acontecido. Las nuevas Comisiones que de ahora en adelante velarán por el futuro del Islas Canarias fueron elegidas "por unanimidad" y quedaron constituidas asi:
Comisión Directiva:
Presidente: don Gabino González Morales.
Vice-presidente: don Leónidas Porto.
Secretaria: doña Laura S. Lima.
Tesorera: doña Ana María Carmen Rodríguez Marrero.
Vocal Titular: doña Nélida Beatriz Padrón.
Vocal Titular: don Eugenio Santana Ponce de León.
Vocal Suplente: doña Laura Morales García.
Vocal Suplente: doña Marta Susana Lima.
Comisión Revisora de Cuentas:
Presidente: don Alfonso Fernández Ruiz.
Vocal Titular: don Germán A. Scarsella Rodríguez.
Vocal Titular: don Héctor O. Quiros.
Vocal Suplente: doña Josefina Winklarek.
Nos han hecho saber asimismo que todos se han comprometido a trabajar por el colectivo canario-argentino de su país y que tratarán de estrechar vínculos con todos los demás centros canarios de Argentina además de con nuestra Asociación Canario-Argentina Martín Fierro.
Nosotros nos alegramos de que nuestra humilde aportación haya servido para empezar a mover los hilos de un mejor orden, pero más nos alegramos por la elección de las nuevas Comisiones en las que están integrados varios amigos "en la distancia" por los que, nos atrevemos a decir, "firmamos en blanco". Muchas Felicidades para todos los componentes de las dos Comisiones.
Que quede constancia por siempre que nuestra Asociación APOYA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE a la nueva Comisión directiva, a la nueva Comisión Revisora de Cuentas y a todos los asociados del Centro Islas Canarias de La Plata. ¡ Trabajo, tesón, honestidad y adelante !
Les ofrecemos algunas fotografías de la Asamblea llevada a cabo el día 25 de Agosto en el Centro Castellano Leonés-calle 41 nº 915 de la ciudad de La Plata.

Integrantes de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas.

Otro ángulo del mismo grupo.

En plena Asamblea General Ordinaria.

Lectura del borrador del Acta Notarial.

Solo nos resta decir que nuestra Asociación Canario-Argentina Martín Fierro, se ha puesto a disposición del Centro Islas Canarias La Plata para ayudarlos en todo lo que humana y humildemente podamos para consolidar su futuro por el bien de un importante colectivo canario-argentino del que formamos parte unidos por el Océano Atlántico que, en muchas oportunidades y años ha, nos llevó y trajo por sus aguas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente desconozco cual es el conocimiento de la persona que escribio el comentario sobre la Nueva COmision Directiva del Centro Islas Canarias de La Plata.
Es facil acomodarse a cualquier nueva Junta de cualquier Asociacion, tanto en Canarias como en cualquier parte del mundo.
Lo dificil es hacer lo que yo hice, denunciar por todos los medios posibles, incluido el propio Presidente Canario Paulino Rivero, expresandole mi queja por el apoyo oficial a una panda de mangantes que fiormaban parte de esa Junta Directiva.
Lo que me huele mal es que justamente se ponga todo el tenor de la cuestion en la unica persona que realmente se zafaba de mi denuncia, y ya que el Sr. que escribio no se atrevio a poner nombres y apellidos a tan graves denuncias que hizo, realmente feo ese dato, yo si lo voy a poner.
La manga de delincuentes, tal como los califica este señor, no es precisamente el Sr. Garachico, a quien no quiere nombrar de manera especifica pero si con otros claros detalles. SE QUEDARON LOS QUE YO DENUNCIE.
Es una verdadera verguenza que esa Junta Directiva represente a Canaras..... mi Canarias querida, en la que pase mi vida y que ahora la veo representada por personajes de baja estopa, con una escala de valores bien berreta, arraigada en los recientes-pasados regimenes militares que aun se conservan en esas mentes nefastas que dicen representar a Canarias.
Juro que me causan bomitos recordar las experiencias personales sufridas por esa manga de energumenos (y por los acontecimientos que sufri con ellos, juraria que tienen que ser deficientes mentales, puesto que de lo contrario costaria mucho entender sus demenciales actitudes).
Quedo a disposicion de quien quiera que le aclare mis vicisitudes con esta manga de ineptos que hoy forma parte de la Junta Directiva del Centro Islas Canarias La Plata.
Espero que tengan la entereza de publicar este escrito y reitero que estoy a disposicion de ampliar cuantos datos hagan falta.
J. M.

Anónimo dijo...

Estimado Sr anonimo, o no tanto, JOSE MANUEL ECHEVARRIA, aparentemente usted tiene conocimiento de todo jajaja, alguna ves vio los libros de socios vacios??? o el libro de actas?? o como se formaron las anteriores comisiones??? o el informe del contador del centro? ( terribles)o por ej, usted sabe que su amigo amenazo a un miembro de la comision queriendola golpear con un silla? no nos insulte , mejor vea y aprenda.Me atrevo a preguntar, usted leyo alguna vez el estatuto social del centro Canario de la plata? usted sabe cuanta plata mandaba Canarias para nuestro centro y jamas hubo una sede propia? usted sabe que se hizo con esa plata?? por favor si no sabe iteriorisese es bueno aprender, ah y lo que nosotros tenemos actitudes demenciales, seguramente por luchar por lo que les pertenece alos Canarios.Lamento mucho que cuando estaba la comision de su amigo la haya pasado mal, nosotros somos nueva comision y asi como usted dice ser canario que lucha, de este lado hay canarios , hijos y nietos, sobre todo jente joven y honesta, le pareceremos tal vez un poco berretas, pero eso es lo que hace a la simpleza de nuestra gente, contactenos e informece, no se quede con una verdad poco creibe y si es tan maduro y tan correcto, de la cara no se oculte bajo el anonimato Sr echevarria..
Laura Lima

A.M.CARMEN RODRIGUEZ MARRERO dijo...

Señor anónimo J.M.me dirijo a usted para que me diga a quien se refiere con los adjetivos tan fuerte como:BAJA ESTOPA, BERRETA, MENTE NEFASTA, ENERGUMENO. ETC.que usted ha escrito en su carta.Yo pertenesco a la comision actual y perteneci a la primera comision, un año.Yo soy una SEÑORA, ama de casa ,abuela y persona de bien que solo he entrado a una comisaria para hacer mis documentos..Recuerdo que Usted tuvo problemas, no presisamente con ninguno de nosotros . sted y yo sabemos con quienes. Usted ha sido muy mal agradecido con la comision anterior ya que lo recibimos muy bien y se le pago la vivienda con dinero canario.Me gustaria saber porque los canarios rosarinos estaban deseosos de que usted se viniera para LA PLATA.y tambien me gustaria saber que paso con una canaria nuestra octogenaria que lo acogio en su casa de buena fe.A mi me gusta trabajar con gente honesta de lo contrario renuncio.Soy una canaria que hace muchos...muchos años que estoy aqui y quizas no soy tan inteligente como usted, pero no tengo nada que esconder mi curriculum esta limpio.AH!!!!por casualidad usted no vio quien rayó el coche de la presidenta del CENTRO CASTELLANOLEONES el dia que vino la señoraVICECONSEGERA???como usted estaba afuera, alomejor vio quien lo hizo,... ya sabemos que los chicos aveces son algo dañinos

Anónimo dijo...

JM:quédese muy tranquilo que lo conocemos,y podemos hablar de su honestidad.Por lo que nos hemos enterado,entre esta nueva comisión y la anterior..incluyendo a la abuelita que no es tan buena y sí muy dañina,ni nada honesta,hay mucha tela para cortar.Esta abuelita,y,quienes somos de su grupo lo sabemos,no ve a sus 3 nietos,de uno de sus hijos,desde hace años,ha dejado a ese hijo en la calle,tal como lo hemos escuchado en un reportaje radial y televisivo,donde se la nombra(ya que su nuera y ese hijo hacen tareas sociales).Ha utilizado fondos para uso personal y beneficios y ahora ha conseguido agregar a su otro hijo a cargo de cuentas.Se está apropiando de los recursos de su propio suegro,a quienes abandonan en su casa esperando pase lo peor,y así quedarse con todo,tienen manejos non santos en su propia familia y sólo busca "autofinanciarse" y sacarle provecho personal nombrando a Canarias.Siendo jubilada ama de casa y su marido jubilado,no pueden explicar su forma de vida,por eso utilizan a su otro hijo para desviar el dinero conseguido.Se ha peleado con cuanta canaria y española y argentina ha estado en su grupo,con la habilidad de "descomponerse",ante quien la desenmascare,como ahora.por lo que se sabe,tiene que rendir ella ,marido e hijo,qué están haciendo con el dinero que se quedan mes a mes de su suegro(jubilación italiana y jubilación argentina),mientras lo dejan morir de a poco-es sabido,que hasta le ha bofeteado a su hijo menor,delante de los nietos,y ha maltratado a los nietos,por lo que su nuera,le ha radicado una denuncia.Para criticarle,a cualquiera de ustedes,hay que tener limpio la conciencia.Aquí nadie trabaja gratis,esperan su viaje,su subsidio.Y esta gente es la nueva comisión?si en su vida personal es así,que hará con los canarios?esperaba que justo esta señora se llamara a silencio,ya hemos tenido que aguantarla bastante en otros grupos,a esta chillona y mentirosa.Como que existe un dios que hace que aquí se pague todo,y que se haga justicia.Nosotros colaboramos con su "otra familia" y nos constan los detalles-

Jose Manuel Echevarria Walls dijo...

Pues si que soy el Sr. Jose Manuel Echevarria Walls, al que pueden localizar facilmente en cualquier plaza llevando algo de comner o charlando con chicos de la calle. El que ha podido conseguir que en las escuelas de la ciudad de La Plata se implementen las Unidades de Prevencion Escolar, el que en el año 1984 puso 7.000 DOlares de su bolsillo para crear una Fundacion para chicos de la calle en Santa Fe que aun hoy subsiste con atencion a mas de 250 Chicos y chicas con sus familias. El mismo que ahora se encuentra en Santa Fe poniendo en marcha otros importantes proyectos en colaboracion con la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe.
Cabe aclarar que en la Plata trabaje sin recibir sueldo y sin ningun tipo de contrato.
Realmente estos energumenos que hablan tratando de salpicarme no conocen la verguenza. Son practicamente todos los que estaban en la anterior comision, los que rendian pleitesia al Presidente que se paseaba por los mejores restaurantes de la ciudad y de la Provincia con su lujoso e impecable Volvo importado, quizas comprado con esos creditos del Banco Ciudad que nunca devolvio y que sirvieron para fundir al mismo, considerado por la entidad de credito como de imposible cobro.
Las aberraciones que tuve que sufrir de esa Junta Directiva, las humillaciones (que incluso en el escrito tratan de seguir haciendo) fueron denunciadas en su momento a la Embajada, al Presidente de Gobierno Canario etc.
HAblar de canariedad en el Centro Isdlas Canarias de La Plata simplemente me averguenza. Nada mas lejos de la amabilidad caracteristica del Pueblo Canario, donde vivi toda mi vida, donde cree el Instituto Canario de Etnografia y Folklore, y donde puse en marcha la primera Escuela de Folklore. Hoy no existe pueblo en las Islas que no tenga su Escuela de Folklore. Fui Director de Grupos importantes Folkloricos en Canarias, profesor de musica e instrumentos, cantor, y resulta que en La Plata no podia intervenior en la Rondalla porque al Sr. Presidente, Don Amadeo Cejas no queria. Evidentemente, apoyado por esos mismos que hoy estan en la Directiva.
No dejo pasar por alto mi sorpresa de ver en la lista de personas agraciadas con la Ayudas a los Canarios del Exterior en situacion de necesidad al Sr. Amadeo Cejas. Si es verdad que esta en situacion de necesidad lo lamento, pero es bueno recordar que aqui se pagan todas las deudas divinas.
No quiero polemizar y no reconozco a ningun Centro Canario en La Plata, ya que ni por asomo representan la amabilidad y la idiosincracia de mi tierra Canaria.
Tengo muchos escritos sobre las aberraciones y humillaciones que tuve que sufrir (y que al parecer los actuales directivos quieren que siga sufriendo con sus humillantes y barriobajeras insinuaciones.
Mandense a mudar, como diria un buen amigo mio canarion.
Al Sr. Amadeo, que recuerde bien quien le discutio el numero de islas que conformaban las Islas Canarias, y tantas cosas por el estilo, que en definitiva fue lo que nos llevo a la enemistad. La prepotencia de un ser que entionces era o mejor, se creia todopoderoso, y con la potestad de amansar, de triturar al que se le oponia o trataba de contradecirlo, con una inusitada frialdad, con el todo vale, inevitablemente con la ayuda y el apoyo de los que hoy se denominan Nueva Junta Directiva.
Quien quiera saber de las descabelladas y aberraciones actitudes de los antiguos miembros de la Junta Directiva, que siguen las directrices del inefable Amadeo que me escriba al margen de esta pagina, a la que prometo no volver para separarme de esta polemica, que me contacte a josemanuel@asociacionmundosolidario.org
Saludos y animos. El tiempo da y quita razones y desbarata falacias y argucias. Los compiortamientos barribajeros tambien se diluyen y quedan las obras. Me quede en Argentina para continuar algunas iniciadas y para realizar nuevos oproyectos. En eso estamos y si aalguien quiere prenderse, encantado.
Jose Manuel Echevarria Walls

Anónimo dijo...

Doy fe de esto,en la plata esta señoara carmen y su hijo.S-palabras-

Anónimo dijo...

Que curioso lo del cambio de junta directiva, si los que conozco de la anterior estan casi todos ahi. La diferencia es que se quedaron los peores, los de la mafia del Amadeo, el ricachon que estafo a medio La Plata y ahora pide limosna estafando tambien a los de Canarias. y una pregunta che, podrian poner alguna foto donde se vea a mas de cinco personas en la famosa Asamblea ? seria para agradecer.

Anónimo dijo...

felicitaciones jose maría.estoy con anónimo y usted.La abuelita y la compañía.llamada a silencio

HECTOR dijo...

Hay algo que decir en esta pagina,como el que calla otorga,yo estoy dispuesto hablar me llamo Hector O.Quiros Gonzalez y voy de frente,soy hijo de Herreña,y como uno mas de la NUEVA COMICION del Centro y Argentino de nacimiento,trataremos todos de engrandecer lo que otros le dieron la espalda.No dejaron nada limpio todo complicado y el centro no creció,todo fuera de la ley,esta ves sera diferente,seremos pocos pero pero bien nacidos,y creceremos desde el llano,para bien de los Canarios Verdaderos,que crean en nosotros.Esta nueva Comisión estamos dispuesto a ayudarlos,y no para usarlos.

javier foglia (socio) dijo...

Que desgracia!personas adultas hablando en post de la cultura canaria y blasfemiando a cuanta gente se le cruza con desmedro y bajezas, la verdad en los pocos años que pertenezco al centro islas canarias la plata, desconozco a este personaje(por asi llamarlo), gusta de agraviar por gusto, digo yo, sera uno de los 500 socios que no es mas socio desde el año 2005 porque "su amigo" no llevaba las cuentas y libros al dia?, pregunte hombre, no sea necio, ser necio es de ignorantes, cosa que a usted le molesta de la nueva comision, pero doy fe y por suerte, de pertenecer hoy a un centro, que al no ser de mi descendencia, me esta dando muchas mas alegrias y con total trasparencia, reitero, no sea necio, acerquese, nuestras puertas esta abiertas para todos.
Con respecto a los agravios a una dama... sin palabras, retiro lo de hombre y agradezca llamarse humano, lo mismo digo a la sra. que anonimamente, ya no se beneficia con dinero canario ya que declaraba falsamente sus ingresos, si es quien supongo que es... los papeles legales aclararan todas las dudas del centro y quedese bien tranquilo que disfrutamos la canariedad y la honestidad con nombre y apellido ante quien lo disponga y ustedes si es que quieren alejarse de la ignorancia...
QUIERO DISCULPARME ANTE LA GENTE DE LA ASOCIACION CANARIO-ARGENTINA MARTIN FIERRO POR USURPAR UN ESPACIO DE CULTURA,TRADICION Y ALEGRIA, EN TERQUEDAD E IGNORANCIA. DESDE YA LES AGRADECEMOS EL APOYO Y OJALA PODAMOS ENCONTRARNOS Y COMPARTIR LO QUE TANTO DESEAMOS, LA UNIDAD DE CULTURAS Y LAS ALEGRIAS DE NUESTRAS TIERRAS. UN ABRAZO ENORME DESDE ARGENTINA!!!

Jose Manuel Echevarria Walls dijo...

Para el Sr. Javier Flogia
Solo leyendo la escupida que hizo en esta noble pagina de la Asociacion deja bien claro que ni por asomo conocio a ningun canario. Toda mi vida la pase en Canarias y por suerte nuestros paisanos estan lejos de esa bajeza y poca altura para tratar un tema delicado que compete a un grupo en concreto. Con amigos asi no hacen falta enemigos.
Toda esta polemica se hubiera evitado si mas de la mitad de los miembros de la nueva junta directiva, hubiera actuado con criterio serio cuando yo denuncie la situacion en el año 2007. Denuncia que llego hasta el Gobierno de Canarias y a los Medios Informativos de Canarias. Los denunciados esta casi todos ahi en esa nueva junta directiva. Es asi de simple.
Cuando se cometio la salvajada en mi contra en el despacho del Presidente de la Casa de España, uno de los momentos mas vergonzosos por los que puede pasar una persona, estaban las mismas caras que estan ahora en la nueva junta. Me parecio en ese momento que estaba ante la Junta Militar. Todos estaban rendidos ante el culpable de toda la situacion bochornosa que vivi en La Plata. La casi totalidad de miembros que tenian el Centro como se denuncia ahora estan ahi, solo se dio un golpe de estado para sacar un par de personas que al parecer les molestaba pero siguen todos lamiendo el trasero del Regalon, de ese personajillo nefasto que aun tiene la prebenda de seguir vendiendole seguros a los militares, conocido en los mejores restaurantes locales pero que este año esa nueva comision del Centro le ha presentado la documentacion para recibir un subsidio social del Gobierno de Canarias como persona en dificil situacion economica. DoN AMADEO CEJAS... quien lo vio y quien lo ve... Si realmente no es una sinverguenceria mas de todos, es verdad que Dios esta arriba. Los miembros de la Junta que pertenecieron al anterior equipo tambien tendran oportunidad de comprobarlo. A los nuevos, simplemente que Dios los ilumine para que no tarden mucho en conocer la calidad de los personajes a los que se han unido y que actuen en consecuencia
Jose Manuel Echevarria
fundacionvoluntariado@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Héctor soy canario y vivo en gran canaria no se de que va todo pero estoy buscando canarios o descendientes para amistad por si me puedes ayudar.gracias de antemano te dejo mi face domingo Rodríguez perez