martes, 17 de agosto de 2010

DÍA NACIONAL DE ARGENTINA EN EL PARLAMENTO CANARIO

El día 25 de Mayo a las 19 hs. y en el Parlamento del Gobierno Canario, se llevó a cabo un acto institucional de apoyo al "Día Nacional de Argentina" en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Al mismo asistieron, además de las más altas autoridades civiles y militares de Tenerife y, entre ellas, la señora Cristina Tavío representando al presidente del Parlamento que estaba ausente por serios problemas familiares, el cuerpo Consular de Tenerife, el Cónsul de la República Argentina en Canarias, señor Rubén Buira, integrantes de la oficina consular argentina, socios y miembros de las Juntas Directivas de nuestra Asociación Canario-Argentina Martín Fierro y de la Casa Argentina en Tenerife y numerosos canarios y argentinos.
La señora Tavío dio apertura al acto. En primer lugar se oyeron los himnos de Canarias y Argentina que se escucharon con hondo recogimiento y respeto. Luego hizo una somera reseña de lo que Argentina ha significado para Canarias y lo que los argentinos residentes en nuestro archipiélago aportan a nuestra economía. En una parte de su intervención se expresó en el sentido de que el Parlamento Canario apoyará en todo lo posible, las inquietudes del Consulado Argentino y las Asociaciones al mismo ligadas en el sentido de lograr vuelos directos entre nuestras capitales y Argentina. Cedió luego la palabra al señor Buira.
En su brillante alocución el Cónsul Argentino puso el acento en los momentos en que Argentina se independizaba de la España invadida parcialmente por Francia, para poder atender a su futuro libremente como cualquier hijo que llega a la mayoría de edad, llevando consigo el legado de un idioma y una cultura de la que aún hoy hace gala legítimamente. Al finalizar, el señor Buira invitó a todos los presentes a compartir un "vino de honor" en el salón adyacente.
En primer lugar se brindó por el futuro de Argentina y, luego, finísimos vinos, empanadas, matambre, pasta frola y un largo etc. de productos típicos argentinos, fueron ofrecidos muy amable y profesionalmente por personal ataviados de "gauchos" y "chinas" y dentro de un relajado ambiente de amistad, nostalgia y alegría.
Ofrecemos algunas fotografías de la parte protocolaria como constancia de tan importante Acto.
El señor Buira es escuchado atentamente por la señora Cristina Tavío junto a otras autoridades.
Sin duda, brillante la disertación del Cónsul Argentino en Canarias.

La mesa con las autoridades principales.
El salón totalmente lleno. Muchas personas, muy respetuosamente, asistieron en pie.
Concluye el señor Rubén Buira invitando al "vino de honor"
Nosotros, desde aquí, hacemos votos para que la República Argentina vuelva a ser ese gran país que siempre fue. Que se resuelvan sus problemas, que haya paz, estabilidad y felicidad y que los argentinos residentes en Canarias, y en todo el mundo, puedan optar por regresar a su añorada patria lo mismo que muchos canarios, que vivimos e hicimos familias en Argentina, hicimos en su momento guardando siempre un profundo sentimiento de agradecimiento por lo que consideramos nuestra segunda patria.
¡ AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD !

No hay comentarios: