Por iniciativa de nuestra Asociación Canario-Argentina Martín Fierro y con el apoyo y agradecido esfuerzo del Consulado de la República Argentina en Canarias, el día 25 de Mayo en horas del mediodía y conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Mayo en Argentina, se inauguró el Monolito emplazado en la ya denominada Plazoleta de la República Argentina, en la calle República Argentina del Barrio de Buenos Aires de Santa Cruz de Tenerife. Al acto asistieron, además del cónsul argentino don Rubén Buira y el Alcalde de la ciudad don Miguel Zerolo Aguilar, otras autoridades civiles y militares, el personal del Consulado Argentino, la Junta Directiva de nuestra Asociación con su Presidente don Manuel López Boeck al frente, una representación de la Casa Argentina en Tenerife y muchos socios y amigos "canario-argentinos".
En principio nuestra Asociación había solicitado que se bautizara con el nombre de Plaza de la República Argentina al lugar dónde se llevaron a cabo los actos y en la que, en el futuro, colocaríamos un busto del General don José de San Martín, pero su tramitación, tanto por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz como del Estado Argentino, se hacía tan dilatado que el Consulado Argentino, con buen criterio y de acuerdo con nosotros, optó por acelerar la construcción del monolito para que quedara como constancia del Bicentenario y en el que, a no mucho tardar, se colocará el busto del Libertador.
Fue una ceremonia muy emotiva en la que se escucharon los himnos canario y argentino que fueron seguidos con un respeto ejemplar. Al finalizar, todos los presentes se felicitaban por haber podido concretar esta primera fase de un anhelado deseo de toda nuestra colectividad canario-argentina.
Mostramos a continuación algunas fotografías del entrañable acto llevado a cabo en una primaveral mañana de la capital chicharrera.
Nuestra Tesorera Blanca Trojan con nuestra bonita ofrenda floral.
Parte de las autoridades presentes.
Uno de los momentos más emotivos. Se iza la bandera de la República Argentina.
Personal del Consulado Argentino y un nutrido grupo de amigos presentes en el acto. En primer plano las señoras esposas del Cónsul, doña Marcela de Buira, y del Agregado Consular Roberto Espósito, doña Alicia de Espósito.¡ AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD !
No hay comentarios:
Publicar un comentario