martes, 7 de octubre de 2008

VIVAMERICA

Invitados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, venimos colaborando muy estrechamente con el programa VIVAMERICA que se lleva a cabo simultáneamente en nuestra capital, en Madrid y en Bogotá, muy especialmente el último acto previsto para el día 12 de Octubre a partir de las 16 hs.
Los días 4 y 5 de este mes, asistimos en el viejo Instituto Ireneo González, a unas clases de iniciación al tango argentino de la mano del profesor chicharrero y colaborador de nuestra Asociación, Waldo Morales. Muy buena asistencia y mejores comentarios.
El día 8 a partir de las 20 hs. en la Casa Elder de Santa Cruz de Tenerife, Elfidio Alonso Quintero (Sabandeño), dará una conferencia sobre "La música une a los Pueblos". Esperamos una buena asistencia.
El día 10 a partir de las 20 hs., junto al Reloj de Flores del Parque García Sanabria de nuestra capital, se llevará a cabo una MILONGA ARGENTINA, para que vayan a bailar tango los entendidos, los avanzados y los principiantes. Aquí también esperamos y deseamos una buena asistencia y, si hubiera mal tiempo, nos meteremos a bailar y/o a ver bailar, en el Ireneo González que está a unos escasos 200 metros.
El día 11 de este mismo mes nos veremos en el Casino Unión y Progreso de Arafo (ver la propaganda aparte) en un emotivo encuentro canario-argentino. Asistirán 47 canarios que residen en Argentina, Uruguay y Brasil desde hace muchísimos años de los que, algunos, no han vuelto a su terruño desde que tuvieron que irse de las Islas Canarias. Vienen invitados por el Gobierno de Canarias y queremos estar junto a ellos.
El 12 de Octubre, coincidiendo con el Día de la Raza, habrá un Gran Desfile Simuntáneo en el que participan todas las colectividades iberoamericanas residentes en España. Comenzará a las 11 de la mañana en Bogotá (Colombia), a las 17 hs. en Madrid y en Santa Cruz a las 16 hs. partiendo del monumento al ex dictador Franco y discurrirá por la Avenida de Anaga hasta la Plaza de Europa. Allí habrá un espectáculo ofrecido por todas las colectividades y se podrá saborear comidas típicas de muchos paises latinoamericanos. Nosotros ofreceremos "choripanes, empanadas" y alguna cosita mas. Actuaremos con folklore y tango argentino. Cualquier persona de cualquier nacionalidad que tenga "atavíos nacionales", como ropa de gaucho, bombachas, rastras, ponchos, etc. se pueden sumar a nuestro grupo argentino. Habrá conexiones internacionales de televisión entre los países particiantes durante los festejos.
Estamos en fiestas y ESTÁN TODOS INVITADOS. No falten. Vivan y diviértanse por mucha crisis económica que haya.

No hay comentarios: