martes, 21 de octubre de 2008

VIVAMERICA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Como habrán leído en nuestro artículo anterior, dentro del programa VIVAMERICA del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se llevó a cabo los dias 4 y 5 de Octubre un "Taller de Iniciación al Tango" en el Irineo González.
Pues bien, para que los que "aprendieron" a dar sus primeros pasos, para los que ya sabían bailar algo (intermedios) y para los mas avanzados, el día 10 a partir de las 2o hs., junto al reloj de flores del bello Parque García Sanabria, se llevó a cabo una linda "milonga" con la participación "en vivo" del trío de música típica argentina "Mala Junta".
Los tangos, las milongas y los valses argentinos sonaban en medio de una preciosa noche chicharrera y allí estaban danzando parejas de tangueros de varias escuelas de tango de la isla. Algunas de ellas fueron: "El Rejunte" de Arona, Jason y Viviana Segade de la escuela"Tango vivo", Claudio Buratti del "El Rejunte" de Santa Cruz de Tenerife, Benito Álvarez del "Centro Gallego" de Santa Cruz de Tenerife, Gonzalo Santana de la "Escuela Municipal de Baile de Candelaria" y el propio Waldo Morales de "Canarias Dance" del Puerto de la Cruz. Con ellos se mezclaron bailarines "incógnitos" que se divirtieron mucho. Además de argentin@s, había bailando much@s chicharrer@s, palmer@s, italian@s, un inglés, un gallego, dos uruguayos, etc. y, alrededor de los bailarines, un numeroso público encantado con el espectáculo. Ah, vimos a dos parejitas de "alumnos" del Irineo González bailando y, la verdad, muy bien. También notamos la presencia del "milonguero" Jorgito Cabeza con su estilo tan porteño.
Desde aquí pedimos a "quién corresponda" que estos espectáculos "callejeros" deberían de ser más asíduos en la "city chicha" para que, cada vez, esté más y más viva y atrayente
Alguien incumplió y no nos envió todavía las fotografías prometidas. Cheeee, vos sabés de quién hablamos. Dale mandalas "falluteli". No se asusten es un muy buen amigo nuestro que, claro, luego de gastar un poco los "timbos"en la milonga, se "levantó" a una "mina", se la "chamuyó" en "lunfa", se tomó el "biondi", aterrizó en algún "bulín" y......, se olvidó. No es para menos.
En la próxima hablaremos del día 12 de Octubre, del desfile y de las actuaciones musicales en Plaza de Europa. Gracias por estar ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos.
Tan solo comentar que en el portal tanguero de tenerife ( http://Www.TangoTenerife.Tk ) podran encontrar los videos que grabe en ese evento.
Ademas de que en breve subire algunas fotos que tome esa tarde.

Saludos.
Arturo Emilio.
Www.TangoTenerife.Tk