lunes, 6 de junio de 2011

EL CONSULADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ENTREGA PLACA HONORÍFICA A NUESTRA ASOCIACIÓN EN LA PERSONA DE NUESTRO PRESIDENTE.

Honestamente, no creemos haber hecho tantos méritos como para ser acreedores de  semejante distinción pero, quede claro, que la aceptamos con alegría y orgullo y la compartimos con todos nuestros socios y simpatizantes "canario-argentinos".
Todo cuanto hayamos podido  desarrollar desde nuestra humilde Asociación Canario-Argentina Martín Fierro, fue realizado desde lo más profundo de nuestros corazones y con el más absoluto convencimiento de que estábamos, o mejor dicho, estamos pagando parte de una deuda que los canarios manteníamos con la República Argentina por todo cuando por nosotros hizo en tiempos de auténticas necesidades.
Somos nosotros los que teníamos que ofrecer honores a ese gran país y así lo concretamos en la figura de su Gran Libertador Don José de San Martin que, por siempre, estará presente en la Rambla de la calle República Argentina del Barrio de Buenos Aires de Santa Cruz de Tenerife.
Somos nosotros los que debemos dar ayuda y ofrecer nuestra mano amiga a los argentinos venidos a nuestra tierra de la misma forma que ellos lo hicieron, y hacen,  con nuestros emigrados.
Somos nosotros los que tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que ellos se integren en nuestra sociedad e intercambiemos nuestras culturas, por que ellos hicieron los mismo, y lo siguen haciendo por medio del apoyo sincero y hasta cariñoso a todas las entidades canarias asentadas en todo su territorio.
Somos nosotros, en definitiva, los deudores y, así y todo, todavía nos honran simplemente por ser agradecidos.

Una foto de la placa para leer lo grabado.

Y otra más para que se pueda leer el contenido de la misma.
Por todo ello, gracias a la República Argentina por tal distinción que queremos expresarla en la persona del señor Cónsul General de la República Argentina en Canarias, don Rubén Buira Martínez, con extensión a todo el personal de su oficina consular de Santa Cruz de Tenerife, ya que, sin su labor y apoyo sincero, nuestra acción nunca hubiera dado los frutos que casi a diario recogemos en forma de sinceros agradecimientos por parte de nuestras colectividades argentina y canaria de ambos lados del Atlántico, lo que nos obliga de alguna manera a no cejar en nuestro empeño.

No hay comentarios: