miércoles, 15 de junio de 2011

25 DE JUNIO DE 2011 - HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA.

Como todos saben, el Día de la Bandera en la República Argentina se celebra el día 20 de Junio y es feriado nacional. Aquí, por razones obvias, lo celebraremos el día 25 de Junio a partir de las 14 hs. en las instalaciones del Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife que tan gentilmente nos han cedido.
El programa incluye, en primer lugar y a cargo del Consulado Argentino en Canarias, un Acto Patrio con presencia de la enseña nacional, entonación del himno nacional argentino y juramento ante la bandera por parte de quiénes así lo deseen. Muchas personas jurarán por primera vez y muchas otras reafirmarán el juramento que ya hubieran hecho anteriormente. El Consulado  hará entrega de diplomas nominativos a todos ellos como recuerdo de un día tan emotivo e importante en sus vidas.
Luego se seguirá con un "Almuerzo a la Canasta". Cada cual llevará los alimentos que considere oportunos que se intercambiarán con los del resto de los comensales. Allí se mezclarán las comidas típicas de Argentina y Canarias: empanadas con mojo, gofio con chimichurri, cherne con vino argentino, choripanes con vino canario, etc., todo dentro un hermoso ambiente festivo "canario-argentino" al que sin duda alguna se nos sumarán nuestros amigos "gallegos".
Ya en los postres y más adelante, aparecerá alguna guitarra, algún timple, algún charango, algún bombo y muchos querrán cantar y bailar zambas, isas, chacareras, folías, tangos y pasodobles hasta no mas allá de las 21 hs.
Lo importante es que nos encontremos y que compartamos nuestras alegrías, que afiancemos nuestras relaciones e intercambio cultural y, sobre todo, que los argentinos presentes renueven y acrecienten en la distancia su amor por la tierra lejana que los vio nacer y que tan bien acogió a muchos de nosotros, los canarios.
Cartel anunciador del evento.
Si tienes la posibilidad de asistir, si tu trabajo te lo permite, ven a compartir con nosotros un día  especial y, sobre todo, participa activamente para que te lleves el mejor de los recuerdos de este día singular en el que le hacemos nuestro más sincero  HOMENAJE A LA BANDERA ARGENTINA, esa enseña celeste y blanco  que tanto aman los argentinos.........y muchos canarios también.

No hay comentarios: