martes, 31 de mayo de 2011

CONCIERTO DE TANGO Y BAILE EN VIVO-"201 ANIVERSARIO DEL PRIMER GOBIERNO ARGENTINO"

En celebración del 201 Aniversario del Primer Gobierno Argentino, el Consulado de la República Argentina en Canarias organizó, para el día 25 de Mayo de 2011, un hermoso concierto en el Auditorio de Caja Canarias en Santa Cruz de Tenerife.
Ya en la noche, lleno total y asistencia de autoridades civiles y militares de Canarias. Fuimos expresamente invitados dos ex presidentes y el actual presidente de la Casa Argentina en Tenerife, el presidente de la Asociación Canario-Argentina "Martín Fierro" y el señor Melchor Alonso Marrero. Muy buena organización en la que colaboraban todos los empleados del Consulado Argentino.
Hizo de presentador, muy natural por cierto, nuestro amigo Andrés Farenga, un argentino de muchos años de residencia en Tenerife. Ofreció en primer lugar la palabra al  señor cónsul argentino don Rubén Buira quién, luego de los saludos de rigor, versó sobre la fecha patria argentina.
Aunque no figuraba en el programa, a continuación se entregó placas de reconocimiento al señor Melchor Alonso Marrero por su gran participación en la campaña de la Atlantis/84, esa balsa que hace 27 años salió del puerto de Santa Cruz de Tenerife con cuatro argentinos a bordo y que llegó, sin motor, 52 días más tarde a Venezuela.
Fueron luego reconocidos dos ex presidentes de la Casa Argentina en Tenerife, Hugo Barral y Gastón Saraco que, entre otros éxitos al frente de esa entidad, lograron que se fijara un Consulado de Argentina en Tenerife.
Mas tarde se entregó un reconociiento al actual presidente de la Casa Argentina enTenerife por su apoyo contínuo a sus connacionales en Tenerife.
Y, sin esperarlo por nuestra parte, se nos llama al estrado y nos conceden una placa honorífica en la persona de nuestro presidente don Manuel López Boeck de la que daremos más información aparte y más completa.
Concluyó el acto oficial entonando los himnos de Argentina, Canarias y España por parte del propio Cuarteto Piazzolla. Luego se nos invitó a un vino de honor dónde pudimos departir con viejos y nuevos amigos canarios y argentinos.
Un éxito total que tratamos de llevarlo a Uds. con algunas fotografías del bello y emotivo acto que mucho agradecemos al Consulado de la República Argentina en Canarias.
El programa de la noche se presenta de lo más prometedor. El Cuarteto Piazzolla, Jorge y Patricia en baile y Daniel Rubí cantando.

Andrés Farenga un gran animador.

El señor cónsul de la República Argentina hace uso de la palabra.

Los ex presidentes de la Casa Argentina en Tenerife, señores Hugo Barral y Gastón Saraco, hacen uso de la palabra, agradecen el reconocimiento y mencionan a varias personas que colaboraron con ello para que el Consulado Argentino en Canarias fuera una realidad.

Nuestro presidente Manuel López Boeck, recibe la placa honorífica en nombre de nuestra Asociación Canario-Argentino Martín Fierro.

Nuestro presidente junto a la Vicepresidenta del Parlamento Canario señora Cristina Tavío.

Juntas todas las personas que han recibido reconocimientos por parte del Consulado Argentino en Canarias.

Nuevamente nuestro presidente Manuel López Boeck junto a la Vicepresidenta del Parlamento Canario señora Cristina Tavío.

Nuestro presidente Manuel López Boeck y nuestra Secretaria Mª de la Luz Abreu de León junto al presentador y gran animador del acto, Andrés Farenga.

Pensativo nuestro Presidente don Manuel López Boeck

Nuestro presidente departe con el cónsul argentino señor Rubén Buira

Ya en el espectáculo vemos a la pareja de baile Jorge y Patricia, al cantor Daniel Rubí y al Cuarteto Piazzolla formado por Roberto Tubaro, Dolores Acevedo, Esther Afonso yYurena Darias. Tangos, valses y milongas en una dimensión musical muy original.

El Cuarteto Piazzolla en la interpretación de un tango que bailan Jorge y Patricia.

Muchos aplausos en los intermedios.

Solo el Cuarteto Piazzola interpretando una primera canción canaria.

Ya en el vino de honor, nuestro Vicepresidente Jorge J. Pascual Azorín, comparte un brindis con su hijo Facundo.

Reiteramos, un perfecto éxito y una hermosa oportunidad de compartir con buenos amigos canarios y argentinos, con un vaso de vino canario en la mano para brindar, juntos, por el mejor futuro para nuestros dos queridos amores de uno y otro lado del Atlántico, Argentina y Canarias.

No hay comentarios: