lunes, 3 de enero de 2011

DELINCUENTES, USURPADORES Y SABOTEADORES

En este nuestro blog de la Asociación Canario-Argentina Martín Fierro, con fecha 22 de Diciembre apareció una información por la que se pedía que nuestro presidente don Manuel López, dejara la Asociación, según decían, por "mala gestión". La misma fue introducida en el blog presuntamente de manos de algún ex-integrante de la Junta Directiva de nuestra Entidad por disponer de la precisa contraseña pero que, al firmarla como Junta Directiva y sin el consentimiento de ésta, se convierte en un delincuente, usurpador y saboteador.
Todo el mundo sabe que en Canarias, las asociaciones debidamente acreditadas ante el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se rigen por sus Estatutos que están en consonancia con las normas y las leyes perfectamente establecidas.
En estos Estatutos se establece, entre otras estipulaciones:
(Art.17) Los miembros de la Junta Directiva podrán ser separados de sus cargos por los siguiente motivos:
a) Por renuncia voluntaria.
b) Por muerte o declaración de fallecimiento, enfermedad o cualquier otra causa que le impida el ejercicio de sus funciones.
c) Por pérdida de la cualidad de socio.
d) Por incapacidad, inhabilitación o incompatibilidad de acuerdo con la legislación vigente.
e) Por el transcurso del período de su mandato.
f) Por separación acordada por la Asamblea General.
g) Por la comisión e un infracción muy grave, onforme al artículo 40 de los presentes Estatutos.
(Art.32) Serán obligaciones de los asociados fundadores, numerarios, protectores y especiales:
a) Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
b) Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que se determinen mediante acuerdo adoptado por la Asamblea General.
c) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
d) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la Asociación.
Pues bien, la o las personas que usurparon nuestro blog, presuntamente son ex miembros de la Junta Directiva sin duda alguna, dejaron de pertenecer a nuestra Asociación por no estar al día con sus cuotas sociales y porque fueron invitados a renunciar so pena de ser denunciados por haber propuesto, en la propia Junta Directiva, acciones dolosas con los dineros de la Asociación para beneficio personal de cada uno de ellos (Acta nº 15 de fecha 3 de Diciembre de 2008-punto 8). Así lo hicieron y dejaron de ser socios e integrantes de la Junta Directiva.
Y si no son socios ¿qué derechos tienen a opinar con respecto al funcionamiento de nuestra Asociación? Como se podrá apreciar, aquí no estamos facilitando nombre alguno como ellos han hecho con nuestro Presidente pero si a alguien le queda alguna duda, tiene a su disposición toda la documentación de nuestra Asociación dónde podrá verificar cada uno de los nombres de estos presuntos delincuentes, usurpadores y saboteadores.
Nuestra Asociación, dada la crisis actual, dispone de un número muy reducido de socios debido fundamentalmente a renuncias justificadas y por no poder abonar las cuotas sociales como establecen los Estatutos, pero mantiene su funcionamiento como tal y cumpliendo los objetivos que nos vamos trazando poco a poco. En dos oportunidades, y por esos motivos, se presentó en Asamblea General la opción de "disolución de la Asociación" y en otras tantas prevaleció la "mayoría" de los votos en contra.
En el primer trimestre de cada año, es obligatorio rendir cuentas ante el Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Nosotros, además, de por lo que representamos ante la comunidad canario-argentina y por demostrar la mas absoluta transparencia, copia de la referida documentación oficial la entregamos en el Consulado de la República Argentina en Canarias ya que nos sentimos muy honrados en que el señor Cónsul Argentino, señor Rubén Buira, sea nuestro socio Honorario nº 1 y su Oficina Consular el Socio Protector Nº 1. Sus opiniones y recomendaciones son atendidas son sumo gusto y agradecimiento.
Concluimos, ojalá que el año 2011 nos sea propicio para que se nos acerque una mayor cantidad de socios capaces de relevarnos pronto en nuestras funciones "desde la más absoluta legalidad" por el bien de nuestra Asociación Canario-Argentina Martín Fierro.
Aprovechamos para enviarles un afectuoso saludo y desearles un MUY FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2011.

No hay comentarios: