lunes, 24 de enero de 2011

AGRADECIMIENTO AL CONSULADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN CANARIAS.

Nuestros lectores ya están enterados, por otras "entradas" de este mismo blog, de que el escultor argentino Ernesto Gerrard Marghetti nos confeccionó un busto del General San Martín que pretendemos colocar en el Monolito del Bicentenario que el 25 de Mayo de 2010 erigimos en la calle República Argentina en el Barrio de Buenos Aires de Santa Cruz de Tenerife.
También son sabedores de las enormes facilidades que Ernesto nos ofreció para que la obra se convirtiera en realidad y que programamos abonarla con donaciones de la colectividad canario-argentina de Tenerife y argentino-canaria de Argentina, algo que, en los tiempos que corren, se hacía un tanto difícil.
Pues bien, gracias al enorme apoyo del Consulado y a la gestión personal realizada ante el Estado Argentino por el Cónsul de Argentina en Canarias, señor don Rubén Buira, la total financiación de la escultura, nacida de la iniciativa de nuestra Asociación, correrá por cuenta de la República Argentina lo que agradecemos muy profundamente en nombre de todos los que amamos a ese gran pais.
Falta ahora fijar la fecha de su definitivo emplazamiento en el lugar indicado pero, a no dudarlo, Uds. estarán anticipadamente informados al respecto pues pretendemos que sea una magna ceremonia digna de lo que el busto del Libertador representa para todos nosotros.

No hay comentarios: