miércoles, 4 de junio de 2008

Homenaje al Cónsul Argentino en Tenerife

El día 10 de Mayo de 2008, en el Restaurante Martín Fierro de La Orotava, en un almuerzo multitudinario, se le entregó al Cónsul Argentino una placa recordatoria al haber sido distinguido como Socio Honorario Nº 1 de la Asociación en méritos a la labor desarrollada por su Consulado en Canarias, por el apoyo personal, amistoso y sincero que presta a nuestra entidad y por sus especiales cualidades humanas.


El Vicepresidente Carlos Herrera y el músico argentino Daniel Delmastro, posan frente al restaurante.






El Presidente Manuel López Boeck junto a su esposa y Secretaria Mªde la Luz Abreu de León, aguardan la llegada de los invitados.







Los primeros en llegar, Daniel, Carlos, Manolo, Lucy y el músico canario-argentino Fernando López Boeck.






El cónsul argentino Don Rubén Buira ha llegado. Aquí posa junto a Daniel por fuera del restaurante.







Ya estamos sentados a la mesa y el Presidente hace las presentaciones protocolarias de los integrantes de la mesa de cabecera.






El cónsul argentino junto al cónsul de Honduras, don Marcos Pérez-Aldana del Valle y el agregado consular argentino don Roberto Espósito.




Don Álvaro Acosta, Presidente del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, su esposa Ana María, la señora de Buira y el cónsul de Honduras.





Don Rubén Buira, cónsul argentino en Tenerife, observa la placa que le ha entregado nuestro Presidente. Lucy, la Secretaria, pensativa.

Las bromas surgían en cualquier momento. Aquí, el Vicepresidente Carlos Herrera, Alfredo Coronel, nuestra Tesorera Liliana Mercado, el Presidente, la Secretaria y el cónsul.


El cónsul argentino, don Rubén Buira, escoltado por su esposa y el cónsul de Honduras, agradece emocionado la distinción que se le ha otorgado.




El señor cónsul de Honduras, señor Pérez-Aldana, que concurrió con su Canciller e hijo, hace uso de la palabra. El cónsul argentino escucha atentamente.



Don Álvaro Acosta, Presidente del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, hace uso de la palabra y adquiere el compromiso de estrechar vínculos entre esa entidad y la nuestra dentro de un gran proyecto que está en elaboración.


El cónsul argentino muestra el banderín del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires que le ha entregado su Presidente don Álvaro Acosta.




Luego siguió la cena consistente en un Asado Argentino matizado con vinos y postres argentinos y canarios. Aquí vemos a Ada Graciela López, esposa de nuestro compañero de la Junta Directiva Juan Carlos Núñez.




Más de sesenta personas asistieron a esta verdadera cita de honor. Aquí una familia en pleno.




Todo fue alegría. Vemos a Daniel junto a Soledad y una amiga, el bailarín folklórico argentino Fabián y el Presidente de nuestra Asociación.




Un dúo infaltable, nuestro Vicepresidente Carlos Herrera y Claudio Marvi excelente músico y cantor argentino.





Un lindo grupito cantando mientras Claudio Marvi acompaña con su guitarra.





El "vivo" Daniel siempre junto a las bellas damas, Mercedes, Emilse y una buena amiga.





Claudio, su padre y su esposa.






Como siempre, no faltaron los bailes folklòricos argentinos y canarios.





Otra vez un grupo cantado acompañado por la guitarra de Claudio.



El Presidente y su hermano Nano, ambos canarios retornados de Argentina, se complementan en un lindo "gotan".






Y otra vez Claudio en la brecha. Junto a él Alfredo Coronel, otro gran folklorista argentino.



Solamente mostramos una pocas fotografías del evento que obtuvo un extraordinario éxito, algo de lo que nos alegramos mucho por haber sido el homenaje a ese "gran amigo" de nuestra colectividad canario-argentina.

No hay comentarios: