lunes, 30 de junio de 2008

Colaboración con el Consulado de la República Argentina en Canarias.

Por su contenido, rogamos que se le preste la máxima atención y se difunda por todos los medios para que no quede un solo argentino desinformado.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración. Quizás logremos entre todos que muchas de las atrocidades ocurridas en Argentina en aquellos tiempos no queden impunes y que muchas personas puedan, al fin, saber las verdades sobre el paradero o destino final de sus seres queridos desaparecidos.
________________________________________________________
COMUNICADO DE PRENSA

INICIATIVA LATINOAMERICANA PARA LA IDENTIFICACION DE PERSONAS DESAPARECIDAS.

El Equipo de Antropología Forense (EAAF) de la República Argentina se encuentra desarrollando, a través de las diversas Representaciones Consulares argentinas en España, el Proyecto: “INICIATIVA LATINOAMERICANA PARA LA IDENTIFICACION DE PERSONAS DESAPARECIDAS”. Este Proyecto tiene por objetivo aumentar el número de identificaciones de cuerpos de personas desaparecidas durante el período 1974-1983, a través de muestras de sangre de familiares. Ello es posible, en razón de que se han encontrado fosas con restos humanos aun sin identificar.
Dado que existe un protocolo de actuación por parte de las Autoridades Consulares, para informarse sobre los procedimientos a seguir, aquellas personas que tuvieran algún familiar desaparecido, podrán tomar contacto con el CONSULADO ARGENTINO de su jurisdicción, -en el caso del Consulado Argentino en Tenerife- abarca toda la Comunidad Canaria.
Dentro de la Política de Reparación del Estado Nacional Argentino, será de suma importancia que toda persona, familiar de desaparecido, que resida en las Islas Canarias, tome contacto con el Consulado de la República Argentina en Tenerife a los Teléfonos 922-151030/31, extensión 105 ó 106. Asimismo, a los números móviles de guardia 678098419 ó 637244660 para ampliar la información que pudiera ser de su interés.
A partir del ADN de un familiar, desde una simple muestra de sangre a fin de su incorporación en el Archivo de Muestras de Sangre del Equipo Argentino de Antropología Forense – Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para su eventual comparación con restos no identificados de personas detenidas-desaparecidas en la República Argentina en el período de 1974 – 1983, se podrá desvelar muchos casos que han quedado inconclusos hasta el día de la fecha.

No hay comentarios: