jueves, 7 de abril de 2011

DESPEJADO EL PANORAMA, QUE LAS AGUAS VUELVAN A SUS CAUCES.

En el mes de Agosto incluimos en este blog un artículo relacionado con el Centro Islas Canarias de La Plata. En el mismo denunciábamos "anormalidades" en el funcionamiento de ese centro, informábamos sobre la constitución de la nueva Comisión Directiva y ofrecíamos nuestro apoyo a la misma. Ya en el presente año aparecieron algunos comentarios sobre esa "entrada". Algunos de ellos eran, sinceramente, poco elegantes y diríamos que hasta ofensivos. Nosotros no queremos entrar en la polémica con nadie en absoluto pero sí queremos dejar claros algunos aspectos por cuanto nos afectan muy directamente.

Un "anónimo", luego demostrado que era el señor José Manuel Echeverría, decía algunas "cositas" el día 18 de Febrero de 2011 sobre nuestro Presidente a las que contestamos desde el más absoluto respeto y consideración, merecido o no lo tenga tomando en cuenta las insultantes e irrespetuosas calificaciones que aplica a otras personas en un medio de difusión público como es Internet.

Decía que "que conocimiento tenía de la nueva Comisión Directiva.....". En el mes de Junio del año pasado, viajamos a Argentina el Presidente, el Vicepresidente y la Secretaria de nuestra Entidad con ayuda del Gobierno Canario, con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires. En él nos enteramos de los abusos que algunos "aprovechados" llevaban a cabo con los fondos que nuestro gobierno envía a ese pais para ayudar a los canarios necesitados y a sus instituciones y tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los más tarde integrantes de esa Comisión Directiva. Vimos en ellos la preocupación por el no oculto estado del Centro Islas Canarias debido a los malos manejos de algunos de sus directivos. Notamos sus grandes deseos de ayudar a cambiar la lamentable situación y hasta conversamos de las posibles salidas de la misma.

Otro comentario importante es el de la señora Laura Lima de fecha 25 de Febrero del cte. año. En el mismo preguntaba si realmente el señor Echevarría conocía el estado deprimente en el que se encontraba la administración y el control del Islas Canarias que, sinceramente era lamentable, desordenado, incompleto, falso y un largo etc., forma "adecuada" tras la cual que se ocultaba el fraude más flagrante por parte de algunas personas con nombres y apellidos. Ella con otros compañeros sí vieron la triste situación y se decidieron a hacer algo al respecto.

Nosotros, a nuestro regreso a Tenerife enviamos carta al Presidente de la Comunidad Autónoma Canaria denunciando los hechos sin dar nombres concretos que, por otra parte, no iban a ser necesarios pues la Concejería de Emigración los tenía casi identificados y, en función de ello, posteriormente normalizaron las "cosas".

Desde aquí, seguimos con mucha atención los pasos dados por ese grupo de "canarios-argentinos" hasta llegar a eleccciones libres por las que nombraron a la nueva Comisión Directiva desde la más absoluta legalidad y transparencia y de la que tiene constancia el propio Gobierno Canario. De todos los integrantes de esa nueva Comisión Directiva tenemos el más alto concepto de decencia y honorabilidad y, desde aquí, desde Tenerife, apoyamos incondicionalmente su labor que ya está ofreciendo sus frutos.

Nosotros damos por zanjado este "incidente" y no entraremos en polémica alguna de aquí en más. El comentario del día 26 de Marzo de 2011 de Héctor O. Quirós González nos da un poco más de esperanza. Hacemos votos para que la colectividad "canario-argentina" de La Plata deje atrás viejos rencores, se una en pos del mejor futuro posible y siga dando a conocer nuestra cultura en ese gran pais que es la República Argentina. Nosotros ya les damos las gracias y CANARIAS SE LO AGRADECERÁ sin duda alguna también.

Con un cariñoso abrazo para los integrantes de la Comisión Directiva del Centro Islas Canarias La Plata con extensión a todos sus socios y simpatizantes, nos despedimos y, como siempre, quedamos a su entera disposición. Siempre adelante......y, para atrás, ni para tomar impulso.

6 comentarios:

Jose Manuel Echevarria Walls dijo...

Estimado Presidente de la Asociacion Canario-Argentina Martin Fierro.
Lamentablemente en su escrito solo demuestra su eterna parcialidad en este asunto. El unico nombre que se atreve a pronunciar en su escrito es el de Jose Manuel Echevarria; los demas o no se atreve o interesadamente no los aporta.
Cuando hice el escrito manifeste las gravisimas irregularidades y comportamiento bochornoso y barriobajero de la Junta Directiva, comentario que tambien fue realizado a Presidencia del Gobierno en su momento, cuando nadie se atrevia a denunciar.
Es curiosa su actitud de defensa a ultranza de esa gente cuando usted mismo reconoce que la casi totalidad de los miembros de esa nueva junta son los mismos que estaban en la anterior.
En que puede cambiar el Centro si los actuales miembros son los que hacian las salvajadas en la anterior Junta?
Por que habla de trato ofensivo cuando lo unico que hice es relatar hechos vividos y sufridos por mi?
Esto significa que con su parcial mirada, todo cambio en la nefasta administracion anterior, cuando la practica totalidad de los que estan ahora son los mismos que estaban y que participaron de la bochornosa gestion anterior?
Por que no utilizo lo que cualquier persona de buena voluntad y con dos dedos de frente hace, que es escuchar las dos partes para poder hacerse una composicion de la escena?
Cuando hace alusion al anonimo, sepa que en su blog es dificil lo que en otros es relativamente facil: en vez de poner solo las opciones Cuenta de Google, OpenID, Nombre/URL y Anonimo, incluir la opcion de Nombre y Apellidos; asi de facil para poder poner el nombre en vez de tener que elejir anonimo.
Con respecto a la legalidad de la Asamblea permitame hacerle una apreciacion: Cuando se expulsa a un miembro de una Asociacion a quien se le formula un cargo de (lealo bien porque es para enciclopedia) EXPULSION (ese es literalmente el cargo de que se le acusa) la Junta Directiva, si es democratica y respeta el derecho que asisten a sus asociados, tiene que darle al Socio la oportunidad de dirigirse a la Asamblea en su DERECHO de defensa. Esto jamas se produjo y se nego esa posibilidad de derecho. Es esto lo que Usted defiende?
Repetire una y mil veces el bochorno que produce conocer las practicas hitlerianas y vergonzosas de una parte de la Junta Directiva del Centro Islas Canarias La Plata, concretamente los participantes en la Junta anterior, con total descredito y verguenza para los que somos y nos sentimos canarios, ya que nada tienen que ver con nuestra idiosincracia.
Recuerdo que mi estancia en esta hermosa y hospitalaria tierra solo tiene que ver con el trabajo voluntario en las zonas mas deprimidas del Pais.
Para conocimiento de las personas que se interesen por este ultimo apartado de mi escrito, realmente lo que interesa e iomporta, mis actividades aca son:
Puesta en marcha del Proyecto de creacion de las Unidades de Prevencion en Escuelas de Primaria y Secundaria, que iniciamos en mayo de 2010 en La Plata y este año en Santa Fe, la implementacion de los Protocolos para la Deteccion, Notificacion y Registro del Maltrato Infantil, la creacion de la Casa del Voluntariado en Santa Fe, creacion de la Coordinadora Argentina de ONGs de Accion Social, entre otros.
Una aclaracion. El correo pone el nombre de Jesus Meilan, que nada tiene que ver con esta historia, es porque la cuenta de correo que exige el blog ahi me ha llevado. Es fundacionvoluntariado@gmail.com, de la que soy Director Gerente

Jose Manuel Echevarria Walls dijo...

Lamento estos enredos del Blog. La fotografia no tiene nada que ver con la mia. Pinchando en ella sale mi nombre y mi foto

Leónidas Porto - Vicepresidente Centro Islas Canarias La Plata dijo...

Señor Juan Manuel Echevarría:

Mi nombre es Leónidas Porto. No nos conocemos en absoluto, por lo que me dirijo a usted con el máximo respeto y exijo que se me retribuya con el mismo trato.
Soy el Vicepresidente del Centro Islas Canarias La Plata, por lo que estimo que me cabe el calificativo de "Hitleriano", que no comparto.
En este mismo momento estoy escribiéndole un correo al e-mail que usted dejó en su comentario. En ese correo irán mis datos, teléfono y correo personal, para que nos sentemos a tomar un café y nos interioricemos ambos de la situación. Yo de lo que usted plantea, y usted de lo que ocurre hoy en el Centro Canario, que objetivamente dista años luz de la visión que usted tiene.
Le pido encarecidamente que cuide las formas cuando se dirija al Sr. Manuel López Boek, persona de bien si las hay, que trabaja con el corazón por canarios y argentinos sin distinciones, y a quien todos los que tenemos la suerte de conocer admiramos y respetamos profundamente.
Con este comentario espero poner punto final a estas charlas en un espacio que ni a usted ni a mi nos pertenece.
A partir de hoy pongo a disposición mi tiempo para aclararle lo que usted crea pertinente. Estimo que con lo que se ha molestado en escribir aquí tendrá muchas preguntas, que en la medida de mis posibilidades responderé.

Jose Manuel Echevarria Walls dijo...

A la atención de la
COMISION DIRECTIVA del
CENTRO ISLAS CANARIAS LA PLATA


En la ciudad de La Plata a 13 de Abril de 2006

Señores Miembros de la Comisión Directiva:
Sorprendido enormemente por la maldad salvaje y sin límites de que viene haciendo gala el Sr. Presidente de nuestro Centro, tanto a título privado como en su misma función como Presidente, saltándose alegremente el ordenamiento jurídico, el humanitario, y el mismo Estatuto de nuestro Centro, me veo en la necesidad de hacer algunas precisiones:
1º.- Se me destituyó por parte de la Comisión Directiva sin ningún tipo de comunicación, como Profesor de Música e Instrumentos, simplemente dando órdenes a la Casa de España para que se me prohibiera la entrada, sin mediar ningún tipo de explicación.. Es un hecho inaudito que demuestra un ensañamiento insano.
2º.- No se me comunica la decisión, también en nombre de la Comisión Directiva de dejarme sorpresivamente en la calle, sin dinero y sin lugar donde dormir, lo que indica una desconsideración verdaderamente sorprendente, incomprensible e inaudita que sigue indicando que hay algo que huele muy mal en todo esto.
3º.- La Comisión Directiva en definitiva es la que decide traerme a la ciudad de La Plata y por motivos totalmente ajenos a la misma, me abandona sin dinero, sin comunicación de cese de actividad y sin que nadie se haya preocupado minimamente de mi difícil situación personal, aunque sea como paisano simplemente.
4º.- La Comisión Directiva decide mi expulsión como socio del Centro sin tener en cuenta los mas elementales derechos ciudadanos que contempla la Constitución de cualquier País, como es el derecho a la Presunción de Inocencia, sin escuchar a las dos partes, ni comunicando en tiempo y forma tanto la decisión como las acusaciones, para dar así opción a la imprescindible presentación de mi versión, como también se recoge en nuestros Estatutos.
Entiendo que todas estas actitudes han sido tomadas por la Comisión Directiva de manera inocente, otorgando un voto de confianza al Sr. Presidente, que mas que maliciosamente los ha traicionado con una actitud enfermiza de persecución salvaje, poniendo en práctica el todo vale.
Los propios Miembros de esta Comisión Directiva saben de las llamadas del Sr. Presidente, su solicitud de adhesión a sus planteamientos, y el empecinamiento enfermizo de no darme ninguna de las oportunidades que contempla nuestros Estatutos para mi defensa. Se trata de una auténtica, despiadada y sanguinaria guerra sin cuartel en mi contra.

(continua)

Jose Manuel Echevarria Walls dijo...

Apelo a la seriedad y sensibilidad de los Miembros de esta Comisión Directiva para que se ponga fin a este linchamiento por parte del Sr. Presidente y se tomen en cuenta mis siguientes consideraciones:
1º.- Se me comunique como corresponde mi apartamiento de las labores docentes que en su momento se me encomendó por parte de la Comisión Directiva, así como los motivos por los que se tomó esa decisión.
2º.- Me sea proporcionada el Acta de la Reunión donde se decide mi expulsión como Socio del Centro Islas Canarias La Plata así como los motivos que se adujeron, y por tanto se me comunique oficialmente la expulsión.
3º.- Se me proporcione copia de los Estatutos del Centro.
4º.- Se manifieste la Comisión Directiva de manera clara sobre si le corresponde asumir o no la comunicación por Carta Documento sobre el cese de mi actividad como Asesor del Sr. Amadeo Cejas, ya que incluso delante de la Policía, sigue manteniendo que es el Centro el responsable y el que tiene que asumir la liquidación de mi relación contractual, que ya viene acumulando otro mes mas. Debe entenderse de manera clara que mi situación en La Plata es de total abandono y que debe ponerse urgentemente fin a esta salvaje y violentísima situación
5º.- Que se solicite al Sr. Amadeo Cejas que ceda en su cruel y ventajista persecución de que estoy siendo objeto, escudado en su cargo de Presidente del Centro Islas Canarias La Plata, y apoyándose en la propia Comisión Directiva, con gravísimas repercusiones en mi prestigio, en mi moral y con daños que vienen volviéndose irreparables.
6º.- Que si no actúa el Sr. Cejas como corresponde (finiquitar mi relación contractual), alguien se ocupe en nombre de la Comisión, de analizar la difícil situación (incluido chantaje y coacción) a la que me tiene sometido.
En la esperanza de que pueda presentarme ante esa Comisión Directiva tal como mandan los Estatutos del Centro Islas Canarias La Plata y también por mera y simple cuestión humanitaria, para aclarar y exponer todos los pormenores que han llevado a esta situación, y sobre todo de que puedan conseguir frenar este salvaje y feroz linchamiento del que estoy siendo objeto por parte del Sr. Presidente, les saluda cordialmente,

Jose Manuel Echevarría
Socio Nº 310

Jose Manuel Echevarria Walls dijo...

Sres de la Asociacion Canario Argentina:
Reiteradamente he solicitado que se retire de esta pagina tanto la fotografia del abogado Sr. Jesus Meilan Gallego como su nombre, ya que nada tiene que ver con los escritos que he enviado en mi nombre, Jose Manuel Echevarria.
He reiterado que el motivo por el que involuntariamente sale la foto y el nombre del Sr. Meilan Gallego, es por la utilizacion del correo de Gmail, del que se incluye de manera predeterminada sin ninguna accion al respecto por parte nuestra, y por lo complicado que resulta la eleccion a la hora de firmar un escrito.
Reitero una vez mas el pedido de la retirada de la foto y nombre del Sr. Jesus Meilan Gallego de esta pagina, comunicandole que de no hacer lugar a nuestro pedido actuaremos conforme a la ley para que hagan cumplir este razonable pedido.
Atentamente les saluda
Jose Manuel Echevarria Walls