miércoles, 10 de marzo de 2010

INADMISIBLE......... Y VERGONZOSO

Extraído de la Revista Argentina ZONA25 e incorporado a nuestro blog con la autorización de su Dirección General.
La Editorial de Mario Martínez Bidart no tiene desperdicio. Es una realidad que le duele tanto a los argentinos como a los canarios que durante muchos años fuimos inmigrantes en la República Argentina, por no decir a todos los españoles (los "gallegos" como allí nos llamaban).
A nosotros, los españoles, no nos trataron de semejante manera, muy por el contrario nos dieron toda clase de facilidades para que nos incorporáramos rápidamente a la "vida" en aquel país, con todas las consecuencias como si unos argentinos más fuéramos.
España tiene deudas contraídas con Argentina que aún no ha saldado y esta es la oportunidad de comenzar a "pagar" lo que de alguna manera debemos. ¿Como? Pues no es tan difícil, simplemente dando a los argentinos las mismas oportunidades que ellos nos dieron a nosotros cuando en España no había más que hambre y miseria. Ofreciéndoles la mano amiga que necesitan ellos ahora, tratándolos como ellos hicieron con nosotros y, sobre todo, no metiéndolos en el mismo saco dónde "metemos" a todos los inmigrantes.
Por lo que para nosotros significaron países tales como Venezuela o Argentina, hoy, por lo menos no podemos maltratar a sus connacionales. Debemos de ser mas considerados. Debemos de ser menos soberbios. Debemos de ser más justos con ellos.
Por derecho y desde la más absoluta libertad, todos los que un día fuimos inmigrantes en aquellas tierras, toda nuestra descendencia que a mucha honra llevan esas nacionalidades y todos los canarios de bien, desde aquí exigimos simplemente JUSTICIA y el mejor trato y respeto para con esos "hermanos" sudamericanos que no vienen aquí de paseo sino a ganarse el pan con el sudor de su frente, al igual que nosotros antaño.


No hay comentarios: