jueves, 1 de octubre de 2009

EL TANGO Y EL SILBO GOMERO JUNTOS.

No, no es que vayamos a bailar un tango acompañado de silbos gomeros que, por otra parte, no tendría nada de particular y sería muy original acompañado por una buena guitarra.

Pero insistimos, el Tango y el Silbo Gomero, como una expresión más "canario-argentina" muy acordes a nuestras finalidades asociativas, han ido juntos de la mano y juntos han sido noticia mundial: LA UNESCO ACABA DE PROCLAMAR PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD AL TANGO Y AL SILBO GOMERO como bienes y expresiones culturales consideradas únicas y de valor excepcional. Incluyeron también dentro de la misma distinción al Tribunal de las Aguas de Valencia y al Consejo de Hombres Buenos de Murcia.

Esto ha ocurrido el pasado miércoles día 30 de Septiembre de 2009 en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y, sin duda, quedará en nuestros anales históricos como un día grande tanto para Argentina (y Uruguay) como para Canarias.

Gracias a las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las de la Alcaldía de Montevideo que presentaron la postulación de forma conjunta. En el acuerdo firmado por los ministros de Cultura Hernán Lombardi y Mauricio Rosencof definieron al tango como "Un arte musical, coreográfico, poético y corporal sustentable. Un signo de una forma de expresión artística inalterable, auténtica y profunda del Río de la Plata".

FELICIDADES ARGENTINA, FELICIDADES URUGUAY, FELICIDADES TANGUEROS DEL MUNDO TODO.

El Silbo Gomero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo ha decidido la Unesco destacando que el mismo es un lenguaje silbado que se conserva desde la época prehispánica. Puntualizó asimismo en una nota de prensa, que se trata de un medio de comunicación casi único en el mundo, que ha subsistido gracias a su utilidad en un entorno que obligaba a cubrir largas distancias para cualquier actividad.

FELICIDADES ISLA DE LA GOMERA, FELICIDADES GOMEROS Y CANARIOS DEL MUNDO ENTERO.

Tanto en Argentina, como en Uruguay. Tanto en La Gomera como en el resto de las Islas Canarias se han programado actividades para festejar semejantes distinciones, mas que merecidas desde hace mucho, pero mucho tiempo. Por fin es una realidad y, por esas cosas del destino, han llegado juntas, como estamos nosotros los que nos denominamos "canario-argentinos" o "argentino-canarios" desde lo mas profundo de nuestros corazones.

No hay comentarios: