martes, 22 de septiembre de 2009

PRESIDENTE DEL CENTRO ARCHIPIÉLAGO CANARIO DE BUENOS AIRES.

Luego de permanecer en Tenerife, con viajes a la península y otras islas, durante unos seis meses, el día 18 de Septiembre retornaron a Buenos Aires el señor Alvaro Acosta y su amable esposa señora Ana María Domínguez.

Alvaro (Alvarito para los amigos), desde hace mas de treinta años es Presidente del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, allá por Flores, en la calle Rivera Indarte de la Capital Federal de Argentina. Gracias a su acertada gestión, al apoyo incondicional de su familia y al excelente grupo de colaboradores de que dispone, esa entidad canaria es, desde hace tiempo, la más importante de la República Argentina.

Muchos de los que ahora vivimos en Canarias frecuentábamos su sede social con motivo de la celebración de alguna festividad Canaria. Y allí cantábamos y bailábamos isas, folías, malagueñas, etc. y hacíamos sonar nuestros timples, guitarras, laudes y bandurrias añorando a nuestro lejano terruño. En un tiempo ya un tanto lejano, casualmente, Alvarito y Anamary (su esposa) eran los primeros bailarines dentro de un amplio y bien organizado elenco de baile. ¡ cuantos recuerdos !

Esa sede, ahora en renovación y ampliación gracias al accionar de Alvaro y su Comisión Directiva, así como a la buena predisposición del Gobierno de Canarias que sufragó los gastos de las obras, probablemente sea inaugurada con bombos y platillos en el transcurso del mes de Diciembre próximo para la alegría de sus socios y simpatizantes canarios y argentinos que podrán disponer de más y mejores comodidades dónde poder desarrollar sus múltiples actividades.

Desde aquí deseamos a Alvaro, a su esposa, a sus familiares, a los socios y simpatizantes del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, lo mejor de cara al futuro y ojalá la vida nos conceda el favor de que, antes de "irnos" hacia las estrellas, podamos compartir con los amigos y paisanos que allí quedan, un último brindis por Canarias y por Argentina que tanto nos han dado en muchos órdenes de la vida.

Alvarito y Anamary un fortísimo abrazo de parte de un montón de canarios retornados de Argentina y de todos los argentinos que, juntos, formamos este ilusionante proyecto llamado Asociación Canario-Argentina Martín Fierro. Quien sabe....., quien sabe....., quien sabe....., a lo mejor nos vemos en Diciembre en el Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires...., allá cerca de la Plaza Flores....., en la calle Rivera Indarte........, en "nuestro Buenos Aires querido.....", en Argentina. Che, que lindo que sería por que, ¿sabés?, además de los argentinos que viven junto a nosotros, muchos canarios retornados siguen añorando, por muchos y justificados motivos, a ese gran país del otro lado del gran charco y que tanto significó en sus vidas.

No hay comentarios: