viernes, 24 de abril de 2009

RESUMEN DE LA VIDA DE UNA FAMILIA CANARIO-ARGENTINA.

15-9-48 - Albertina, una canaria del Realejo, llega a Argentina junto con sus padres y hermanos.
31-12-51- Manuel, un canario chicharrero, arriva a Argentina junto con su padre. En Junio de 1952 llegarían su madre y sus hermanos.
5-1-57 - Albertina y Manuel, luego de conocerse, deciden casarse.
5-1-59 - Nace Manolo en la Capital Federal de Argentina. Sus padres lo inscriben en el Consulado de España con lo cual adquiere la doble nacionalidad. Es argentino-canario (obvio lo de español).
15-3-63 - Albertina viaja de paseo a Tenerife con su hijo Manolo. Ella quería volver a ver su "isla" luego de más de l5 años de ausencia, de paso su hijo conocería la tierra de sus padres.
30-5-64 - Nace en Quilmes María Fernanda y sus padres la inscriben en el Consulado Español. Adquiría pues la doble nacionalidad. Es argentina-canaria (sigo obviando lo de española).
2-5-74 - Manuel viaja de paseo a Tenerife con su hija María Fernanda. Él hacía más de 23 años que no veía su "isla" y además deseaba que su hija conociera Tenerife.
15-12-77 - Albertina, Manuel, Manolo y María Fernanda llegan como "retornados" a Tenerife dónde han decidido radicarse.
17-6-78 - Manolo, el argentino-canario, conoce a la chicharrera Luciana y deciden casarse.
20-1-79 - Nace el chicharrero Carlos, hijo de Manolo y Luciana.
31-12-08 - Hasta esa fecha casi toda la familia se ha hecho varios viajes a su querida Argentina, pero Manolo especialmente quería que su esposa Luciana y su hijo Carlos conocieran y aprendieran a querer a su Argentina natal, lo mismo que él había hecho con Tenerife, la tierra de sus padres. Y vaya si aprendieron a amar a ese gran país que tanto había ofrecido a los emigrantes canarios y en especial a sus "mayores".
9-4-09 - Carlos decide adquirir la doble nacionalidad que tiene su padre, quería ser canario-argentino, y, en el Consulado de la República Argentina en Tenerife, hace los trámites, se le otorga la nacionalidad argentina y jura fidelidad a la bandera "albiceleste". Con ello cierra un "circulo" vital de más de 60 años de duración de una familia "canario-argentina" o "argentino-canaria", que lo mismo da y en ambos casos.....A MUCHA HONRA.

Fdo.:
el tal Manuel

No hay comentarios: