martes, 7 de abril de 2009

HAY QUE AHUYENTAR LA CRISIS CON UN POCO DE ALEGRÍA.

Si, lo sabemos. Es fácil decir "ahuyentar" la crisis cuando ni los grandes especialistas pueden hacer que se aleje de nuestras vidas. Está ahí y pareciera que nadie puede hacer nada por superarla. Lo único que esperamos es que no haya llegado "para quedarse" por siempre en nuestras vidas. Nosotros, los de a pie, los de abajo, los del pueblo llano, somos los que más la padecemos y los que menos podemos hacer para que desaparezca. ¿Que hacer entonces?.
Lo primero es tratar de utilizar todo el ingenio para buscar, aunque mal no sea, simples paliativos que atenúen las consecuencias y, segundo, plantarle cara y, por lo menos, no caer en el desmayo ni en el pesimismo, no dejarse vencer por más que duela y "al mal tiempo buena cara".
Hay que buscar la forma de comunicarnos más cercanamente los unos con los otros, hay que compartir experiencias y fórmulas aplicadas en tales circunstancias buscando las mejores soluciones, hay que tratar de ayudarnos, hay que....., hay que......, hay que hacer muchas cosas pero siempre tratando de llevarlas a cabo con optimismo y aplicar la medicina de la alegría conjunta como aliciente para poder seguir luchando.
Pues por eso y solo por eso es que hemos organizado esta 3ª Jornada de Confraternidad, para apoyarnos mutuamente, para compartir juntos, para reírnos juntos, para recordar tiempos mejores juntos, para alegrar el espíritu juntos, para ilusionarnos juntos. Hay que recargar nuestras baterías con nuevas energías y decirnos con convicción que, por encima de esta crisis, estamos las personas y que hay que seguir viviendo sea como sea.
Entonces, alegra esa cara, levanta el ánimo, sonríe, vamos a tomar unos mates, vamos a cantar y bailar un rato, vamos a divertirnos. DALE, VAMOS JUNTOS DE FIESTA A TACORONTE, después ya veremos que pasa.
Les enviamos un alegre, sincero y cariñoso abrazo para tod@s y........allí nos vemos.

No hay comentarios: