lunes, 2 de marzo de 2009

UNA NUEVA ETAPA COMIENZA.

Por fin se llevó a cabo en Tacoronte la Asamblea General Extraordinaria en la que, entre otros puntos interesantes del Orden del Día, figuraban los de aprobación del Balance Contable del año 2008, el Plan de Actuación y Gestión de la Junta Directiva y el Presupuesto Previsto para el año 2009. Todos fueron aprobados por unanimidad.

Pero el punto más importante, sin duda, era la posible Disolución de la Asociación debido al poco apoyo económico recibido de la masa societaria y la renuncia en grupo de varios integrantes de la Junta Directiva y socios que no podían ponerse al día con sus cuotas sociales.

Pero no, los asistentes a la Asamblea no quisieron disolver la Asociación y, muy por el contrario, dieron a su Presidente y al resto de la Junta Directiva su confianza y apoyo para seguir adelante, a tal extremo que varias personas se ofrecieron a integrarse en una nueva Junta Directiva, mas pequeña, con menos personas, pero con ganas de trabajar por nuestra gente argentina y canaria. Y, así, se conformó la 3ª Junta Directiva que la podeis ver en el margen derecho de este nuestro humilde blog.

En la misma Asamblea se llevó a cabo una depuración de socios y se tuvo que prescindir de muchos de ellos, no por ser malas personas ni mucho menos, Y ESTO QUE QUEDE MUY CLARO. Gente buena, colaboradora, amable y dignas del máximo de los respetos, debió abandonar el frío Registro de Socios por la simple razón Estatutaria que obliga a éstos a abonar sus cuotas y, sinceramente, hoy casi nadie puede abonarlas por las razones que todos conocemos de esta mal traida y llevada crisis.

Ahora tenemos muchos menos socios...., o sea, menos gente que paga, pero que se han comprometido a hacer un ímprobo esfuerzo para que la Asociación siga existiendo para intentar ser útil a nuestro colectivo argentino-canario que es la principal riqueza de nuestra humilde entidad y continuar con el iniciado intercambio cultural de nuestros dos queridos paises Argentina y Canarias, Canarias y Argentina.

Y por eso nos seguiremos comunicando por los medios de los que dispongamos. Y por eso queremos mantener los contactos e incluso estrecharlos por que el "dinero" no puede ser una barrera que entorpezca las relaciones humanas. Y por eso queremos seguir existiendo para que los que nos necesiten, dentro de nuestras exiguas posibilidades, puedan contar con nosotros. Y por eso hemos decidido simplemente seguir con este ilusionante proyecto con las ganas del primer día. Y, también por eso, esperamos contar con la comprensión de los afectados y no afectados y el apoyo moral y humano cuando mínimo, que es lo que prevalece por encima de todo y de todos.

Reciban un afectuoso, sincero y fraternal saludo.

No hay comentarios: