EL DÍA 27 DE JULIO DE 2008 PARA RECORDAR SIEMPRE
Desde antes de las 12 hs. ya había gente por fuera de La Perla Negra y seguían llegando. Juan Carlos Núñez y Manuel López iban repartiendo las entradas y cobrándolas y seguía llegando gente. Ya habíamos colocado las banderas argentinas, canarias y españolas en el lugar del ágape y seguía llegando más gente. Al final fueron más de 140 personas entre adultos y niños que accedieron al lugar previsto y todos, como es lógico, rumbo al buffet, que dicho sea de paso era "extraordinario". Platos calientes, asados, platos fríos, ensaladas, postres, etc. Ya sentados a la mesa, vino, refrescos, cerveza, etc. a ríos además de un más que eficiente servicio.
Presentes mucha gente nueva, canarios, peninsulares, argentinos, venezolanos, etc. llegamos a pensar que el Galeón iba a hacer agua e irse a pique. Pero no, la gente manejó muy bien los "aparejos" en cubierta y dieron buenas muestras de destreza con las herramientas (en especial cuchara, cuchillo y tenedor).
En la mesa de cabecera estaba el cónsul argentino don Rubén Buira, su agregado consular Roberto Espósito acompañado de su esposa y dos de sus hijos. Compartían la mesa nuestro Presidente (cuando podía), su esposa y Secretaria Lucy, la Dra. Ana Galván con su compañero Vicente y su dilecta amiga Patro. Junto a ellos la bandera argentina y la canaria.
Mucha alegría, mucha risa, muchos reencuentros, el tanguero chicharrero Waldo Morales con su pareja, que luego se marcó un par de tangazos. Viejos amigos de Argentina. Mas canarios retornados y argentinos hijos y nietos de canarios.
El Presidente, y luego el cónsul argentino, hicieron incapié en que por medio de esta reunión se celebraban tres hechos muy importantes: el 9 de Julio día de la Independencia Argentina, la Gesta Tinerfeña del día 25 de Julio de 1797 cuando se venció al invasor inglés Horacio Nelson, se hizo alusión a las Islas Malvinas, al que le debieron de amputar un brazo y, como no, el día del amigo y aquí se invitó a los presentes a darse un apretón de manos como signo y compromiso de "amigos para siempre".
A los niños y jóvenes que juraron Lealtad a la Bandera Argentina en Tacoronte, de acuerdo a lo prometido, el Consulado Argentino les entregó a cada uno de ellos un bello diploma nominativo como constancia de ese importante hecho. Los "receptores" se sentían muy orgullosos..... y sus padres más.
Luego de los exquisitos y abundantes postres, pasaron todos a la Discoteca Inca dónde se estuvo bailando con una animación increible hasta pasadas las 20 hs. acompañando tragos de una bien atendida barra. Allí se sorteó el equipo reproductor de DVD siendo el número agraciado el 24 que, por cierto, nadie lo ha reclamado hasta ahora.
Dentro del marco incomparable de las bellas instalaciones de La Perla Negra, obra de nuestro artista argentino y compañero de la Junta Directiva Ernesto Gerrard Marghetti, reinó la camaradería, la alegría, la felicidad y todo lo demás que hace a las mejores relaciones entre los seres humanos. Sin duda, quedará para el recuerdo de todos los que tuvimos la suerte de participar y en el historial de nuestra Asociación Canario-Argentina Martín Fierro.
Las mesas "en cubierta" están preparadas.

Otro rincón de cubierta con mesas preparadas y banderas en las amuras.
Pareciera que no iba a ocurrir nada.

El Galeón estuvo sin tripulantes ni pasajeros hasta las 13:30 hs.

Un aspecto de la mesa presidencial ubicada a "babor" junto al "castillo de proa".





























No hay comentarios:
Publicar un comentario