miércoles, 23 de julio de 2008

MUY IMPORTANTE

REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DEL PERMISO DE RESIDENCIA POR INTERNET


El Ministerio de Administraciones Públicas activó un sistema semi-telemático para la tramitación de todas las renovaciones de los residentes extranjeros, que permitirá resolver esos trámites por Internet, sin necesidad de acudir previamente a una oficina de extranjería. http://www.map.es/ ofrece la posibilidad de descargar los impresos necesarios para tramitar la solicitud de renovación de las autorizaciones de extranjería.

* Para las autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena: En caso de no haber recibido en su domicilio habitual la carta enviada por el Ministerio de Trabajo, donde se le informa de su próxima renovación, usted tiene la posibilidad de descargarse el mismo documento desde ésta página web.

* Para el resto de las autorizaciones de extranjería: Puede acceder a la solicitud cumplimentada de su próxima renovación. Pasos a seguir:

1. Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria para imprimir el documento) y acceso a Internet.

2. Acceda al SISTEMA WEB DE RENOVACIONES.

3. Una vez impreso el documento de solicitud, deberá entregarlo en: a) Registros de cualquier órgano administrativo de las Administración General del Estado, de cualquier Administración de las comunidades autónomas. b) En las oficinas de Correos, en sobre abierto y por correo certificado. Indicando en la dirección Postal, la Oficina de Extranjería correspondiente a la tramitación de su expediente.

4. Una vez registrada su solicitud por la Oficina de Extranjería correspondiente, ésta le enviará por correo certificado, la notificación resolutoria a su domicilio habitual.

* Para acceder al servicio es IMPRESCINDIBLE que tenga usted su Número de Identificación de Extranjeros

No hay comentarios: