jueves, 7 de abril de 2011

DESPEJADO EL PANORAMA, QUE LAS AGUAS VUELVAN A SUS CAUCES.

En el mes de Agosto incluimos en este blog un artículo relacionado con el Centro Islas Canarias de La Plata. En el mismo denunciábamos "anormalidades" en el funcionamiento de ese centro, informábamos sobre la constitución de la nueva Comisión Directiva y ofrecíamos nuestro apoyo a la misma. Ya en el presente año aparecieron algunos comentarios sobre esa "entrada". Algunos de ellos eran, sinceramente, poco elegantes y diríamos que hasta ofensivos. Nosotros no queremos entrar en la polémica con nadie en absoluto pero sí queremos dejar claros algunos aspectos por cuanto nos afectan muy directamente.

Un "anónimo", luego demostrado que era el señor José Manuel Echeverría, decía algunas "cositas" el día 18 de Febrero de 2011 sobre nuestro Presidente a las que contestamos desde el más absoluto respeto y consideración, merecido o no lo tenga tomando en cuenta las insultantes e irrespetuosas calificaciones que aplica a otras personas en un medio de difusión público como es Internet.

Decía que "que conocimiento tenía de la nueva Comisión Directiva.....". En el mes de Junio del año pasado, viajamos a Argentina el Presidente, el Vicepresidente y la Secretaria de nuestra Entidad con ayuda del Gobierno Canario, con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires. En él nos enteramos de los abusos que algunos "aprovechados" llevaban a cabo con los fondos que nuestro gobierno envía a ese pais para ayudar a los canarios necesitados y a sus instituciones y tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los más tarde integrantes de esa Comisión Directiva. Vimos en ellos la preocupación por el no oculto estado del Centro Islas Canarias debido a los malos manejos de algunos de sus directivos. Notamos sus grandes deseos de ayudar a cambiar la lamentable situación y hasta conversamos de las posibles salidas de la misma.

Otro comentario importante es el de la señora Laura Lima de fecha 25 de Febrero del cte. año. En el mismo preguntaba si realmente el señor Echevarría conocía el estado deprimente en el que se encontraba la administración y el control del Islas Canarias que, sinceramente era lamentable, desordenado, incompleto, falso y un largo etc., forma "adecuada" tras la cual que se ocultaba el fraude más flagrante por parte de algunas personas con nombres y apellidos. Ella con otros compañeros sí vieron la triste situación y se decidieron a hacer algo al respecto.

Nosotros, a nuestro regreso a Tenerife enviamos carta al Presidente de la Comunidad Autónoma Canaria denunciando los hechos sin dar nombres concretos que, por otra parte, no iban a ser necesarios pues la Concejería de Emigración los tenía casi identificados y, en función de ello, posteriormente normalizaron las "cosas".

Desde aquí, seguimos con mucha atención los pasos dados por ese grupo de "canarios-argentinos" hasta llegar a eleccciones libres por las que nombraron a la nueva Comisión Directiva desde la más absoluta legalidad y transparencia y de la que tiene constancia el propio Gobierno Canario. De todos los integrantes de esa nueva Comisión Directiva tenemos el más alto concepto de decencia y honorabilidad y, desde aquí, desde Tenerife, apoyamos incondicionalmente su labor que ya está ofreciendo sus frutos.

Nosotros damos por zanjado este "incidente" y no entraremos en polémica alguna de aquí en más. El comentario del día 26 de Marzo de 2011 de Héctor O. Quirós González nos da un poco más de esperanza. Hacemos votos para que la colectividad "canario-argentina" de La Plata deje atrás viejos rencores, se una en pos del mejor futuro posible y siga dando a conocer nuestra cultura en ese gran pais que es la República Argentina. Nosotros ya les damos las gracias y CANARIAS SE LO AGRADECERÁ sin duda alguna también.

Con un cariñoso abrazo para los integrantes de la Comisión Directiva del Centro Islas Canarias La Plata con extensión a todos sus socios y simpatizantes, nos despedimos y, como siempre, quedamos a su entera disposición. Siempre adelante......y, para atrás, ni para tomar impulso.