martes, 6 de abril de 2010

69º ANIVERSARIO DEL CENTRO ARCHIPIÉLAGO CANARIO DE BUENOS AIRES.










El domingo 14 de Marzo/10 se celebró en el Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires, el 69º Aniversario de su fundación. Estuvieron presentes, además del Presidente de la institución, señor Álvaro Acosta, y varios integrantes de su Comisión Directiva, algunas autoridades del Gobierno Canario que se desplazaron a Argentina para participar en la fiesta. Estuvieron, entre otras, la Viceconcejera de Emigración y el Director General de Deportes. Las fotografías muestran varios aspectos del importante acto.

Este centro canario de Argentina, el más importante de ese país sin duda alguna, ha sido objeto de unas importantes ampliaciones sufragadas por el Gobierno de Canarias y los días 12 y 13 de Junio del cte. año se procederá a su inauguración dentro de la "Semana Canaria en Buenos Aires". Se aprovechará para hermanarse con nuestra Asociación y allí estaremos presentes junto con el señor Cónsul de la República Argentina en Canarias, don Rubén Buira, el señor Presidente del Gobierno de Canarias, don Paulino Rivero, la señora Viceconcejera de Emigración, doña Guillermina Hernández y varias autoridades españolas y argentinas locales. Desde aquí pretendemos que estos y otros actos programados tanto en Buenos Aires como en Tenerife, se lleven a cabo en el contexto de "2010, Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo" en Argentina.

Desde Tenerife y con todo el sentimiento que nos proporciona el haber formado parte del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires en tiempos pasados ya algo lejanos, les deseamos larga vida y prosperidad por el bien de todos los canarios y argentinos que de él forman parte activa e indisoluble.