lunes, 29 de marzo de 2010

4ª JORNADA DE CONFRATERNIDAD CANARIO-ARGENTINA

En el CENTRO GALLEGO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, el día 10 de Abril a partir de las 13 hs. tendrá lugar nuestro ALMUERZO A LA CANASTA. En el mismo estará presente nuestro amigo uruguayo y mejor persona LUCHO HERNÁNDEZ que es descendiente de canarios tinerfeños y que por ser de Canelones es, además, "canario" por antonomasia.

En la foto lo vemos con su ( y nuestro) amigo Mauro con el que lanzaron al mercado su primer CD titulado "Recuerdos" en el que Lucho incluye composiciones propias como "Buscándola", "Un tango a mi barrio" y "Tiempo de amigos" además de obras conocidas como "Puerto de Santa Cruz" de Horacio Guaraní, "Flor de Lino" de Stamponi y Expósito, "Vieja Viola" de Humberto Correa y otras varias. Actualmente "construyen" su segundo CD y nos contó un pajarito que el "Canario Hernández" está elaborando su primer "solo" en el que incluirá muchos temas canarios y algunos propios como "El Abuelo" dedicado a su emigrante abuelo tinerfeño y que es un verdadero poema.

Quién sabe. A lo mejor nos acompaña Mauro ese día. Ojalá por que, entre los dos, hacen música con voces para el recuerdo. Lo garantizamos.

Ah, se nos olvidaba. Si quieren escuchar un rato a Lucho vayan a Macusamba en el Hotel Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife, todos los sábados a partir de la 23 hs. Pasarán un momento muy agradable pues Lucho, si se atreven a cantar, les acompañará con su guitarra con sumo gusto.

4ª JORNADA DE CONFRATERNIDAD CANARIO-ARGENTINA

En nuestro ALMUERZO A LA CANASTA del día 10 de Abril a partir de las 13 hs. en el CENTRO GALLEGO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, también estará con nosotros nuestro amigo ALFREDO CORONEL, este chaqueño guitarrero y cantor del litoral que tanto apreciamos por su calidad humana y por el apoyo que siempre a prestado a nuestra Asociación Canario-Argentina Martín Fierro. ¡ Muchas gracias Alfredo !

PRIMER FESTIVAL DEL PLÁTANO EN TENERIFE

NO HACE FALTA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL PLÁTANO PARA LA ECONOMÍA DE CANARIAS PUES ES MÁS QUE CONOCIDA. LOS TIEMPOS QUE CORREN Y LA PARTICIPACIÓN EN ESTE MERCADO DE FRUTOS PROVENIENTES DE OTROS PAÍSES PRODUCTORES, ESTÁN HACIENDO PELIGRAR LA CONTINUIDAD DE ESTE SECTOR. POR ELLO DIFUNDIMOS ESTA INFORMACIÓN Y, MÁS ALLÁ DEL CONCURSO EN SI, DESDE AQUÍ NOS ATREVEMOS A DECIR CON TODA LA FUERZA Y CLARIDAD POSIBLE:

¡ CONSUME PLÁTANOS DE CANARIAS !
¡ CONSUME PLÁTANOS DE CANARIAS !

ADEMÁS DE SER UN PRODIGIOSO ALIMENTO Y DARNOS PLACER AL DEGUSTARLOS, ESTAMOS DEFENDIENDO LO NUESTRO Y, CON ELLO, NUESTRO FUTURO. POR ESO REPETIMOS.

¡ CONSUME PLÁTANOS DE CANARIAS !
¡ CONSUME PLÁTANOS DE CANARIAS !

DEBUT DE VÍCTOR HEREDIA EN GRAN CANARIA

El día 24 de Marzo por la noche el cantautor argentino Víctor Heredia estuvo presente en el Gran Concierto de Plaza de Mayo ( Buenos Aires ), en favor de los niños de Chile que tanto están necesitando.

El día 15 de Abril comienza su GIRA EUROPEA con un concierto en el Teatro Víctor Jara de Gran Canaria para luego proseguir el 20/4 en el Casino de París en Francia, el 22/4 en el Anfiteatro al Aire Libre de Roma, el 27/4 en Be'er de Israel y concluir el 31/4 en Tel Aviv también de Israel.

Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos y los invitamos a Uds. a acceder a la web del artista en WWW.victorherediaweb.com.ar

martes, 23 de marzo de 2010

PLAZA DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE



Gracias al apoyo y firme determinación del Consulado de la República Argentina en Canarias y que mucho agradecemos, ya disponemos del lugar verde que en Mayo será identificado como Plaza de la República Argentina. Ubicado en el Barrio de Buenos Aires y lindando con la recientemente remozada calle de la República Argentina.

En la primera foto se puede apreciar parte de la calle República Argentina que nace justo en la calle Panamá. Dos vías que discurren por cada lado de una pequeña rambla que atraviesa por debajo de la Autopista y concluye en la rotonda frente al Pancho Camurria. A la derecha se observa parte de la futura plaza.

En la segunda foto se ve la extensión de la calle República Argentina y, a la derecha con forma de una gota de agua, el predio de lo que será la futura Plaza de la República Argentina.

Les mantendremos informados de la fecha, hora y actos programados para el día de la Inauguración.

ALMUERZO A LA CANASTA

Contaremos, entre otros, con la participación del MAGO DIMAS, el cantautor LUCHO HERNÁNDEZ, el guitarrista y cantor chaqueño ALFREDO CORONEL y más de una sorpresa.

Todo como parte de los actos previstos en celebración del BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN ARGENTINA y como 4ª Jornada de Confraternidad Canario-Argentina.

miércoles, 10 de marzo de 2010

PORTADA DEL Nº 4 DE LA REVISTA ARGENTINA ZONA25

Para los argentinos residentes en España, para los españoles en general pero muy especialmente para los retornados de Argentina, para sus hijos y para todos los que quieran "Vivir Argentina en España", les recomendamos esta hermosa e interesante revista.
Si lo desean se pueden suscribir por un año (seis revistas) por la módica cantidad de 15 €. Si realmente tienen interés pónganse en contacto con nosotros en acamafitfe@gmail.com o con info@inoutmedia.es
Les garantizamos que no se van a aburrir y que van a vivir la actualidad de Argentina como si en Buenos Aires se encontraran, además de respetuosas pero enérgicas críticas a todo cuanto puede afectar al colectivo argentino que vive en nuestro país. Todo aquello que "huela" a Argentina en España está integrado es esta bella publicación (restaurantes argentinos, consulados argentinos, milongas argentinas, productos argentinos, etc.)
Un afectuoso saludo para tod@s y recuerden que el año 2010 es el del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. "Al gran pueblo argentino, salud"


DIMES Y DIRETES DE LA ARGENTINA

Se lo ofrecemos, muy gustosamente, con la autorización de la Dirección General de la Revista Argentina ZONA25 cuyo eslogan es "Vivir Argentina en España".

INADMISIBLE......... Y VERGONZOSO

Extraído de la Revista Argentina ZONA25 e incorporado a nuestro blog con la autorización de su Dirección General.
La Editorial de Mario Martínez Bidart no tiene desperdicio. Es una realidad que le duele tanto a los argentinos como a los canarios que durante muchos años fuimos inmigrantes en la República Argentina, por no decir a todos los españoles (los "gallegos" como allí nos llamaban).
A nosotros, los españoles, no nos trataron de semejante manera, muy por el contrario nos dieron toda clase de facilidades para que nos incorporáramos rápidamente a la "vida" en aquel país, con todas las consecuencias como si unos argentinos más fuéramos.
España tiene deudas contraídas con Argentina que aún no ha saldado y esta es la oportunidad de comenzar a "pagar" lo que de alguna manera debemos. ¿Como? Pues no es tan difícil, simplemente dando a los argentinos las mismas oportunidades que ellos nos dieron a nosotros cuando en España no había más que hambre y miseria. Ofreciéndoles la mano amiga que necesitan ellos ahora, tratándolos como ellos hicieron con nosotros y, sobre todo, no metiéndolos en el mismo saco dónde "metemos" a todos los inmigrantes.
Por lo que para nosotros significaron países tales como Venezuela o Argentina, hoy, por lo menos no podemos maltratar a sus connacionales. Debemos de ser mas considerados. Debemos de ser menos soberbios. Debemos de ser más justos con ellos.
Por derecho y desde la más absoluta libertad, todos los que un día fuimos inmigrantes en aquellas tierras, toda nuestra descendencia que a mucha honra llevan esas nacionalidades y todos los canarios de bien, desde aquí exigimos simplemente JUSTICIA y el mejor trato y respeto para con esos "hermanos" sudamericanos que no vienen aquí de paseo sino a ganarse el pan con el sudor de su frente, al igual que nosotros antaño.