viernes, 24 de abril de 2009

CLUB ARCHIPIÉLAGO CANARIO DE BUENOS AIRES.

Desde hace unos quince días se encuentra nuevamente en Tenerife nuestro buen amigo Álvaro Acosta, Presidente del Club Archipiélago Canario de Buenos Aires. Le acompaña su señora esposa y también amiga nuestra Ana María.

Aunque ya nos hemos tomado un cafecito juntos, el domingo compartiremos el Almuerzo a la Canasta de Tacoronte y charlaremos distendidamente sobre algunos posibles proyectos que llevaríamos a cabo en conjunto las dos entidades pues tenemos la muy sana intención de estrechar nuestros vínculos de alguna manera por más que el Atlántico pretenda separarnos.

Los canario-argentinos y los argentinos-canarios de Argentina y los homólogos de Tenerife, compartimos mucho las dos culturas y nos unen prácticamente los mismos sentimientos. Es por eso que, sea como sea, debemos de hacer lo imposible por acortar las distancias geográficas tendiendo puentes de entendimiento y afectos entre las dos orillas.

Queridos amigos Álvaro y Ana María, les deseamos una muy feliz estancia en Canarias y, si en algo podemos mediar para que así sea, podéis contar con nosotros.

Bienvenidos a vuestra "casa chicharrera". Nos veremos a menudo.

SI TIENES ALGUNA HISTORIA QUE CONTAR, DÍNOSLO.

Si entre tus recuerdos tienes alguna historia, humana preferentemente, que relacione de alguna manera a Argentina con Canarias o viceversa y que la quieras dar a conocer, escríbenos a nuestra dirección acamafitfe@gmail.com o ponte en contacto con nosotros por medio de alguno de nuestros teléfonos. No solo te ayudaremos a incluirla en nuestro blog, sino que te lo agradeceremos muy sinceramente.

Si tienes alguna especialidad, si tienes algún tipo de negocio o comercio y quieres darlo a conocer a nuestros lectores, igualmente, ponte en contacto con nosotros. Lo incluiremos gratuitamente en nuestro blog.

Luego de recordarles nuestro ALMUERZO A LA CANASTA del día 26 en Tacoronte, aprovechamos para enviarles un muy afectuoso saludo.

RESUMEN DE LA VIDA DE UNA FAMILIA CANARIO-ARGENTINA.

15-9-48 - Albertina, una canaria del Realejo, llega a Argentina junto con sus padres y hermanos.
31-12-51- Manuel, un canario chicharrero, arriva a Argentina junto con su padre. En Junio de 1952 llegarían su madre y sus hermanos.
5-1-57 - Albertina y Manuel, luego de conocerse, deciden casarse.
5-1-59 - Nace Manolo en la Capital Federal de Argentina. Sus padres lo inscriben en el Consulado de España con lo cual adquiere la doble nacionalidad. Es argentino-canario (obvio lo de español).
15-3-63 - Albertina viaja de paseo a Tenerife con su hijo Manolo. Ella quería volver a ver su "isla" luego de más de l5 años de ausencia, de paso su hijo conocería la tierra de sus padres.
30-5-64 - Nace en Quilmes María Fernanda y sus padres la inscriben en el Consulado Español. Adquiría pues la doble nacionalidad. Es argentina-canaria (sigo obviando lo de española).
2-5-74 - Manuel viaja de paseo a Tenerife con su hija María Fernanda. Él hacía más de 23 años que no veía su "isla" y además deseaba que su hija conociera Tenerife.
15-12-77 - Albertina, Manuel, Manolo y María Fernanda llegan como "retornados" a Tenerife dónde han decidido radicarse.
17-6-78 - Manolo, el argentino-canario, conoce a la chicharrera Luciana y deciden casarse.
20-1-79 - Nace el chicharrero Carlos, hijo de Manolo y Luciana.
31-12-08 - Hasta esa fecha casi toda la familia se ha hecho varios viajes a su querida Argentina, pero Manolo especialmente quería que su esposa Luciana y su hijo Carlos conocieran y aprendieran a querer a su Argentina natal, lo mismo que él había hecho con Tenerife, la tierra de sus padres. Y vaya si aprendieron a amar a ese gran país que tanto había ofrecido a los emigrantes canarios y en especial a sus "mayores".
9-4-09 - Carlos decide adquirir la doble nacionalidad que tiene su padre, quería ser canario-argentino, y, en el Consulado de la República Argentina en Tenerife, hace los trámites, se le otorga la nacionalidad argentina y jura fidelidad a la bandera "albiceleste". Con ello cierra un "circulo" vital de más de 60 años de duración de una familia "canario-argentina" o "argentino-canaria", que lo mismo da y en ambos casos.....A MUCHA HONRA.

Fdo.:
el tal Manuel

martes, 7 de abril de 2009

HAY QUE AHUYENTAR LA CRISIS CON UN POCO DE ALEGRÍA.

Si, lo sabemos. Es fácil decir "ahuyentar" la crisis cuando ni los grandes especialistas pueden hacer que se aleje de nuestras vidas. Está ahí y pareciera que nadie puede hacer nada por superarla. Lo único que esperamos es que no haya llegado "para quedarse" por siempre en nuestras vidas. Nosotros, los de a pie, los de abajo, los del pueblo llano, somos los que más la padecemos y los que menos podemos hacer para que desaparezca. ¿Que hacer entonces?.
Lo primero es tratar de utilizar todo el ingenio para buscar, aunque mal no sea, simples paliativos que atenúen las consecuencias y, segundo, plantarle cara y, por lo menos, no caer en el desmayo ni en el pesimismo, no dejarse vencer por más que duela y "al mal tiempo buena cara".
Hay que buscar la forma de comunicarnos más cercanamente los unos con los otros, hay que compartir experiencias y fórmulas aplicadas en tales circunstancias buscando las mejores soluciones, hay que tratar de ayudarnos, hay que....., hay que......, hay que hacer muchas cosas pero siempre tratando de llevarlas a cabo con optimismo y aplicar la medicina de la alegría conjunta como aliciente para poder seguir luchando.
Pues por eso y solo por eso es que hemos organizado esta 3ª Jornada de Confraternidad, para apoyarnos mutuamente, para compartir juntos, para reírnos juntos, para recordar tiempos mejores juntos, para alegrar el espíritu juntos, para ilusionarnos juntos. Hay que recargar nuestras baterías con nuevas energías y decirnos con convicción que, por encima de esta crisis, estamos las personas y que hay que seguir viviendo sea como sea.
Entonces, alegra esa cara, levanta el ánimo, sonríe, vamos a tomar unos mates, vamos a cantar y bailar un rato, vamos a divertirnos. DALE, VAMOS JUNTOS DE FIESTA A TACORONTE, después ya veremos que pasa.
Les enviamos un alegre, sincero y cariñoso abrazo para tod@s y........allí nos vemos.