lunes, 24 de noviembre de 2008

Y SAN ISIDRO SE VISTIÓ DE COLORES EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE

GRANADILLA CONVIVE - RIQUEZA EN LA DIVERSIDAD
Y por fin llegó el día en San Isidro, en la Plaza de la Cultura. Desde las nueve de la mañana. Bien ordenado, bien organizado, todos poniendo su granito de arena, todos adornando sus carpas y ayudándose unos a otros. En la plaza estábamos los canarios, los argentinos...., bolivianos, peruanos, ecuatorianos, uruguayos, colombianos, saharauis, marroquíes, senegales, gambianos, indúes, etc.
Todos con sus folklores, sus comidas, sus bebidas, sus atavíos, sus instrumentos, sus artesanías, pero, fundamentalmente, todos juntos, intercambiando alegría, todos con buen humor, todos "dando", todos "recibiendo", todos enriqueciéndonos con lo que nos aportaban "los otros".
Y nos fuimos bien entrada la tarde todos "más ricos", más alegres, más felices, más amigos, todos como si fuéramos uno solo y también con un solo deseo: "Que se repita pronto". Nuestro Tenerife cosmolita está por el intercambio cultural en el que tienen cabida todas las personas de buena voluntad sin distinción de nacionalidad, sexo, religión o raza. Nuestra pequeña isla tiene un corazón tan grande que casi no cabe en ella y las gentes que la habitan muy bien lo sabe. Esto fue un claro ejemplo de convivencia y de intercambio de "todo".
Para que quede constancia gráfica de cara a la posteridad, les mostramos unas pocas fotografías de las muchísimas que disponemos.
________________________________________________________
Nuestra carpa con las dos banderas que nos distinguen, la canaria y la argentina.




Nuestro Presidente quiso participar.
La Casa Argentina en Tenerife estuvo presente.
Carpa de Uruguay.

Carpa de la República Dominicana.

Haima saharaui del Frente Polisario.
Carpa hindú.
Juan Carlos y Soledad.

Un hermoso grupo de bellezas senegalezas.

Ecuador y su folklore.




Bolivia y su folkore.

Voces y guitarras argentinas: Alfredo y Claudio.













Folklore argentino con nuestro grupo Raíces.

















El tango argentino con nuestro grupo de Waldo.







Nuestra Secretaria Lucy toma mate junto a Alfredo Coronel.
Juan Carlos, Manolo, Lucy y Lili.

Argentinos y senegalezas.

Todos participaron. La alegría no faltó en ningún momento.



lunes, 17 de noviembre de 2008

GRANADILLA CONVIVE

LA RIQUEZA EN LA DIVERSIDAD
El día 22 de los corrientes, sábado, desde las 10 de la mañana, estaremos presentes en este bonito programa en el que participan grupos representantes de paises de casi todo el mundo. Obviamente, Argentina estará presente con su foklore, su tango, su mate y sus sabrosos productos (empanadas, pasta frola, alfajores, etc.).
Desde aquí queremos invitar a participar activamente a todos nuestros socios y simpatizantes en la seguridad de que pasarán un día maravilloso compartiendo con gentes de otras razas y culturas radicadas en Tenerife para enriquecimiento de nuestra tierra canaria.
No faltes, ven con nosotros. Ven con la Asociación Canario-Argentina Martín Fierro.