martes, 2 de octubre de 2007

Cosejo de Martín Fierro

Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Tramites oficiales

Nuestra Asociación Canario-Argentina Martín Fierro, poco a poco (no por culpa nuestra), va finiquitando los trámites oficiales para consolidarla como tal.
Al respecto, cumplo en informarles que, a partir del 1º de Octubre de 2007, estamos registrados en el Gobierno de Canarias con el nº G1/S1/14486-07/TF. También les comunico que nuestro Nº de Identificación Fiscal "Provisional" es el G38922324.
Y lo mas importante que Vds. deben de saber es que, no bien nos entreguen la documentación oficial (dentro de un par de días), deberemos de proceder, de acuerdo a nuestros Estatutos, a celebrar Asamblea General Extraordinaria para, entre otros asuntos, elegir a la primera Junta Directiva de la Asociación que tendría que estar compuesta por un Presidente, un vicepresidente, un Tesorero, un Secretario y tres vocales.
Ya les avisaremos con la antelación reglamentaria la fecha y lugar en la que se llevará a cabo la mencionada Asamblea pero, mientras, vayan pensando y proponiendo nombres para ocupar los puestos directivos. Es preciso que las personas que se propongan realmente estén dispuestas a poner parte de su tiempo particular para llevar adelante este BONITO PROYECTO pues a partir de ese momento habrá que trabajar mucho para convertirlo en una AUTENTICA, PRÓSPERA Y DURADERA REALIDAD, que dependerá en mucho del entusiasmo de su Junta Directiva y el apoyo que pongan Vds. los socios.
Las propuestas, si lo desean, envíenlas a mi dirección de correo, o a a.c.a.ma.fi.@gmail.com o a asociacionmartinfierro@gmail.com para ver si podemos confeccionar una "plancha" para presentar en la Asamblea aunque Vds. son dueños de formar la plancha que mejor responda a vuestros intereses, ESO SE LLAMA DEMOCRACIA. Ojalá y hubieran varias a las que votar llegado el momento.

Objetivos de la Asociación

a) Propender a intercambio cultural, esencialmente, entre la Comunidad Autónoma de Canarias y la República Argentina con prolongación, por un lado, a toda España y la Unión Europea y, por el otro, a toda Latinoamérica.

b) Nuclear a las personas interesadas en desarrollar actividades vinculadas con la República Argentina, con los argentinos que viven en Canarias y con todas aquellas personas que en algún momento de su vida vivieron en la República Argentina o simpatizan con ese país.

c) Ejercitar acciones tendentes a lograr la más rápida y adecuada integración de los inmigrantes en general y de los argentinos en particular, en nuestro medio social y humano en un plano de la más absoluta igualdad con los ciudadanos canarios o con cualesquiera otros que habiten en la Comunidad Autónoma de Canarias

d) Desarrollar actividades de ayuda mutua, solidaridad, defensa de derechos humanos, defensa jurídica, defensa del medio ambiente, etc. que pudiera atentar contra los derechos colectivos o individuales de los argentinos residentes en Canarias en particular y de los inmigrantes en general, pudiéndose presentar como parte en la defensa de los mismos en cualquier ámbito.

e) Actuar públicamente o privadamente ante las autoridades competentes para reivindicar y/o mejorar la situación de los inmigrantes argentinos en particular o inmigrantes en general.

f) Colaborar estrechamente y facilitar la coordinación con otras asociaciones y entidades de argentinos en la Comunidad Canaria, España y Europa y de canarios en la República Argentina y Latinoamérica.

g) Incitar y apoyar las iniciativas enfocadas a la realización de actividades de todo tipo (artísticas, culturales, deportivas, lúdicas, recreativas, etc.) dentro de la Asociación y/o en colaboración o otras asociaciones afines. .

h) Promover, potenciar, fortalecer y participar en las Federaciones de Asociaciones de extranjero no comunitarios residentes en Canarias.